[CES 2010] ¿Porque Apple obliga que algunos discos duros externos incluyan Firewire?

[CES 2010] ¿Porque Apple obliga que algunos discos duros externos incluyan Firewire? 3

Los chicos de Cult of Mac se encuentra en el CES 2010 de Las Vegas y se han topado con el producto de Buffalo que véis en la imagen; se trata de un disco duro externo que permite también la recarga y sincronización de un iPhone y un iPod, y de paso, aportar un poco de orden al escritorio de trabajo. Se vende en exclusiva en la Apple Store e inlcuye un conector Firewire porque Apple les obligó, pero el fabricante no sabe porqué.

Como cualquier disco duro externo incluye su conector USB, y con este teóricamente debería bastar. Pero en este caso Apple obligó a Buffalo a añadir un conector Firewire 800, algo que en principio carece de todo sentido. Brian Verenkoff, Director de Desarrollo de Negocios de Buffalo respondió a la pregunta del porqué de esta obligación, y respondió «es Apple» antes de encogerse de hombros.

Por un lado encaja el hecho de que muchos Mac incluyen Firewire y de esta forma el disco es más compatible. Pero de ahí a obligar a poner este conector a un fabricante, y que este acepte «solo» para estar en la tienda de Apple… en fin…

Ir arriba