Dificultades a la hora de adquirir un Mac

Quisiera exponer aqui ciertas dificultades con las que me he encontrado a la hora de comprar un Mac que no tendría para adquirir un PC. Voy a contar mi caso, comprarme un MacBook Pro. Como resido en Valencia, tengo tres posibilidades:

  1. Pedirlo en la Apple Store
  2. Comprarlo en la tienda K-tuin
  3. Comprarlo en El Corte Inglés

Se me plantean dos problemas: adquirirlo con la configuración que yo quiera y financiar la compra. El primero de ellos lo tengo en El Corte Inglés. Aunque no hace mucho, en la web crearon un espacio exclusivo para Apple, el ordenador me lo tengo que comprar con la configuración básica, no puedo elegir la capacidad del disco duro, ni la cantidad de memoria instalada. Les mandé una consulta por email y me confirmaron que no se podia. Este problema no lo tengo ni en k-tuin ni en la Apple Store pero tengo el problema de la financiación. Mientras que en El Corte Inglés puedo pagarlo a 12 meses sin intereses, en k-tuin el interés es bastante alto al igual que en la Apple Store.

En mi opinión esto puede frenar un poco a los futuros switchers a la hora de adquirir un ordenador Apple. Si se compran un PC lo tienen mucho más fácil. Por poner un ejemplo, si quieres comprarte un Sony Vaio, tienes varios modelos para todos los gustos, con mas o menos RAM instalada, con distintos tamaños de disco duro, distintas tarjetas gráficas, etc…

Concluyendo, pienso que El Corte Inglés, si de verdad apuesta por Apple, deberían permitir a sus clientes elegir la configuración tal como se hace en la Apple Store, y los demás mejorar las condiciones de financiación.

Últimos artículos

Scroll al inicio