El CEO de ARM desestima los rumores de adquisición por parte de Apple

Imagen cortesía de Wikipedia

Seguramente ya estarás enterado de que durante estas últimas horas el rumor que dio la vuelta al mundo fue la supuesta adquisición de ARM por parte de Apple. Pues ARM ya ha reaccionado y el CEO de la compañía comenta que no ve cual sería el beneficio de dicha adquisición.

Warren East, el CEO de la compañía afirmó que no encuentra ninguna razón para que Apple o cualquier otra compañía, adquiera ARM por una gran cantidad de dinero cuando dichas compañías pueden ser licenciatarios de dichos procesadores por una cantidad de dinero mucho menor.

“Lo que si es emocionantes es que el precio de las acciones subió gracias a estos rumores, pero el sentido común no dice que nuestro modelo de negocio es el correcto, ya que, de esta manera, las compañías tecnológicas pueden tener acceso a nuestra tecnología. Nadie tiene que comprar la compañía”.

Gracias a estos rumores, las acciones de ARM subieron un 3.4%, llegando así a su valor más alto desde Abril del 2002. Aún y cuando estos rumores no niegan una futura adquisición de ARM por parte de Apple, la razón por la cual el CEO de la compañía hizo estos comentarios (según un diario británico), fue para “enfriar” los rumores.

Este rumor tuvo su origen el pasado Miércoles. ARM es conocida por poseer las licencias sobre los diseños de la mayoría de los procesadores móviles existentes en el mercado. Apple misma utiliza diseños de referencia propiedad de ARM, por lo que la compañía es socio comercial de la misma. Los procesadores del iPhone, del iPod touch y del iPad, utilizan diseños de ARM.

Así que, por lo pronto esta nueva historia está muy lejos de terminar, a menos de que Apple se pronuncie pronto al respecto y confirme o niegue estos rumores, cuestión que dudo mucho que suceda. De cualquier manera, creo que todavía habrá mucha tela de donde cortar con respecto a esta supuesta compra.

Vía | AppleInsider

2 Comentarios

  1. […] Otro aspecto importante de la compañía es que se afirma que sus diseños son extremadamente veloces pero que al mismo tiempo, reducen el consumo de energía. Independientemente de los planes futuros de Apple en cuanto al disño de futuros procesadores para sus productos, creo que esta transacción echa por los suelos el rumor que apuntaba que Apple pretendía comprar a ARM. […]

Comments are closed.