El iPhone podría dominar la internet móvil a nivel mundial

iphonecuota

La gente de Ad Mobile ha sacado a la luz un informe que demuestra el poderío del iPhone en Estados Unidos, tanto en el uso de la red, como el uso del sistema operativo. Con unas cifras con diferencias no abismales, pero si muy grandes, el iPhone no está a la cabeza a nivel mundial de los sistemas operativos más usados, pero si las cifras siguen el mismo curso de los últimos meses, esto cambiará en otoño, y Apple estará a la cabeza.

El 49,5% del tráfico de datos en Estados Unidos se gestiona desde un iPhone; Blackberry está en segundo lugar con una alejadísima cuota del 9.1%. Ocurre lo mismo en el uso del sistema operativo en Estados Unidos: 50% para iPhone OS y 21% para RIM / Blackberry. Lo más destacable de esta estadística de sistemas operativos móviles es que hace solo 6 meses RIM estaba a la cabeza, y la cuota global estaba más repartida entre todos los sistemas, mientras que Apple tenía la parte más pequeña del pastel.

Si extrapolamos esta vertiginosa evolución del terminal de Apple al uso del sistema operativo móvil a nivel mundial, Apple podría predominar en todo el mundo en otoño, ya que ahora mismo tiene un 33% de cuota, un 10% por debajo de la cuota de Symbian. El caso es que la evolución de los últimos 6 meses ha sido exactamente la misma en todas las tablas, a razón de un 5% de incremento al mes por parte de Apple, quitando cuota a todos los sistemas y terminales de este segmento del mercado. Bien por Apple por un lado, pero por otro lado los dominios absolutos no son convenientes, a mi entender.

iphonecuota2

Imagenes | Faq-Mac