Europa amenaza con parar las ventas del iPhone gracias a los terminales que explotaron

iphone_exploded

Autoridades Europeas continúan examinando los casos de iPhones que han explotado, y se ha pronunciado en el sentido de que, el terminal podría dejar de venderse en Europa, si es que los investigadores proveen pruebas de que el producto podría ser peligroso para los consumidores.

La comisionada para la Protección del Consumidor de la Unión Europea, Meglena Kuneva, ha publicado un aviso el día de ayer donde se afirma que los iPhones podrían ser sacados de las tiendas si la investigación demuestra que las explosiones tienen que ver con defectos y problemas en el hardware del terminal.

Actualmente, la investigación se está llevando a cabo en laboratorios independientes, los cuales, están trabajando a marchas forzadas para tratar de descubrir cual es el problema con las explosiones que tuvieron lugar hace unas cuantas semanas.

Kuneva ha dicho que no necesita el permiso de Apple para negar la entrada de sus productos al mercado Europeo y que si sus productos son peligrosos, inmediatamente ordenará una retirada de los productos. Así mismo declaro que necesitan un 100% de seguridad, para declarar que los productos son potencialmente peligrosos.

Por lo pronto, la investigación continúa y Apple sigue afirmando que en ciertos casos, se trata de usuarios que han utilizado fuerza desmedida al momento de presionar la pantalla táctil del terminal, mientras que en otros, se trata de algunos usuarios han sobrecalentado la batería de litio del iPhone.

Vía | 9to5Mac