Ha sido identificado quien encontró el prototipo del iPhone 4G

Ese individuo que pensaba que quedaría en el anonimato al vender el prototipo del iPhone 4G a Gizmodo, ha sido identificado. Se trata de Brian J. Hogan de 21 años y que es residente de Redwood City, California. Admite que Gizmodo le pagó por prestar el prototipo para ser analizado por el portal y a su vez, la gente de Gizmodo le aseguró que “No había nada de malo en compartir el terminal con la prensa tecnológica“.

Mientras tanto, el Fiscal de Distrito del condado de San Mateo, sigue con las investigaciones pero no ha dado a conocer si habrá cargos criminales en contra de alguien en específico. La policía y el Fiscal ya han tenido comunicación con Hogan y este individuo es ahora también investigado por la policía.

De acuerdo a lo que se sabe, Hogan tuvo oportunidad de acceder a la aplicación de Facebook en el dispositivo antes de que se apagara y se inutilizara remotamente. Poco después, se supo que un amigo Hogan a su nombre, supuestamente había hablado a  AppleCare para intentar regresar el terminal aunque señala que no pudo hacerlo.

El abogado de Hogan afirma que su cliente se arrepiente por no haber hecho un esfuerzo adicional para entregar el móvil. Sin embargo, admite que obtuvo un beneficio económico por parte de Gizmodo creyendo que lo único que harían sería revisar el iPhone para publicar sus opiniones.

Poco después de que Gizmodo publicó toda la información que ya conocemos, los representantes de Apple trataron de ponerse en contacto con Hogan sin éxito, toda vez que su compañero de cuarto lo negó siempre. Ante la negativa, oficiales de policía entraron en acción por pedido expreso de Apple. Ahora los 2 individuos investigados por éste “crimen” son Brian J. Hogan y Jason Chen.

El amigo de Hogan que fungió como intermediario para comunicarse a AppleCare ha sido también identificado por las autoridades; su nombre es Sage Wallower, un estudiante de la Universidad de Berkeley. Esta persona, quien vive en Oakland, señala que no es quien encontró el prototipo, “No lo he visto ni tocado (el prototipo). Pero sí conozco a quien lo encontró“. Señala que no conoce a nadie más que haya estado involucrado en el asunto (aunque las autoridades piensan lo contrario). Después de todo lo que declaró, se negó a seguir hablando, argumentando que necesitaba un abogado para seguir haciéndolo y defenderse en caso de ser necesario.

Vía | MacRumors