iOS 7 y los grandes cambios de interfaz

Los usuarios de iPhone y otros dispositivos móviles de Apple pueden estar felices si pensaban que la interfaz requería algún cambio o renovación. Todos los rumores apuntan a que el sistema operativo iOS 7 será más estable y con retoques para quitar efectos y añadidos visuales que no hacen a la velocidad y al rendimiento del equipo.

Desde el lanzamiento en 2007 del primer iPhone el sistema operativo apenas ha cambiado, pero eso está a punto de ser historia porque la interfaz del usuario es uno de los puntos que seguramente se vea alterado en esta nueva versión.
ios-02

La llegada de Jony Ive al frente del equipo de desarrollo de la interfaz humana de iOS apuntaban a cambios recién aplicables en la versión iOS 8, pero parece que aún antes empezaremos a ver cambios importantes.

Estos cambios responden a dos factores principalmente: por un lado el regreso renovado y con nuevas energías del histórico BlackBerry, y por otro el gran crecimiento de Android que exige una medida que le de nuevos aires a iOS 7.

Los retrasos de iOS 7 bien podrían responder a estos cambios estéticos ya que lo que se venía manejando hasta ahora ha sido reestructurado para agregar los cambios aún antes, en una maniobra que de ser cierta infundiría al nuevo iOS de una personalidad más marcada.

ios-01

Aún sin poder confirmar totalmente como serán estos cambios, la idea que circula en el mundo Apple es que iOS será un punto de inflexión para la compañía, buscando devolverle la popularidad al amplio abanico de productos iOS, desde tablets hasta móviles y dispositivos multimedia.

A diferencia de Android que se actualiza de forma anual y cuenta con decenas de opciones de personalización, iOS siempre ha sido un sistema rígido y va siendo hora de cambiar para adaptarse a los tiempos que corren.

También te puede interesar:
Transport Tycoon en la App Store

1 Comentario

  1. […] BlackBerry ha dejado de ser uno de los líderes de telefonía móvil, de eso no hay duda. Y al encontrarse en caída libre, Apple quiere aprovechar para contratar a algunos de sus desarrolladores, una buena manera de aprovechar el conocimiento de los antiguos empleados de RIM y sumar experiencia en sus propias filas. […]

Comments are closed.