El iPhone 4S llega a más países a partir del 13 de Enero

Apple continúa trabajando para que el iPhone 4S se convierta en el favorito de muchos millones de personas. Una muestra de ello, es que a partir del 13 de Enero del 2012, el terminal estará disponible para venta en varios países más. La compañía ha anunciado que dentro de los países donde el iPhone 4S será lanzado en menos de 10 días, se encuentra China, uno de los mercados más importantes de Apple debido a la “fiebre” que causan los productos de la manzana en aquel país y la cantidad de potenciales consumidores.

Resultaba muy extraño el hecho de que Apple no hubiera lanzado el  iPhone 4S en China antes de que terminara el año, pero al parecer, el proceso de homologación y autorización por parte de las autoridades chinas fue largo y tortuoso, incluso, más de lo normal. La espera ha terminado y Apple ha publicado desde ayer, un comunicado de prensa donde informa que el lanzamiento del terminal es inminente, no sólo en China, sino en varios países más.

La primera interesada en que el proceso de autorización y homologación del iPhone 4S finalizara con éxito era la propia Apple, toda vez que los ejecutivos e inversores de la compañía, reconocen que la respuesta de los consumidores chinos ante los productos de la compañía es muy positiva. Con la llegada del iPhone a China y a otros países, el iPhone 4S estará disponible en más de 90 países. Esto quiere decir que el despliegue para lanzar el terminal más nuevo de Apple, ha sido el más rápido desde que el iPhone original debutó en el 2007.

También te puede interesar:
Safari 5.0.4 ya disponible

Además de China, el iPhone 4S será lanzado oficialmente en: Anguila, Antigua y Barbuda, Bolivia, Botswana, Islas Virgenes Británicas, Camerún, Islas Caimán, República Centro Africana, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Guam, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Jamaica, Kenia, Madagascar, Mali, Mauricio, Niger, Senegal, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos y Uganda. Con respecto a algunos lanzamientos en ciertos países, estos se dan antes de lo esperado, confirmando que Apple, a pesar de todo, sigue trabajando fuertemente para lograr mantenerse compitiendo en el mercado dominado actualmente por Android.

Otro aspecto, en el que Apple seguramente estará trabajando fuertemente, es en el de añadir a Siri soporte para diversos idiomas, entre ellos el chino mandarían que se prevé esté listo para Marzo de este año. Ahora bien, resulta curioso recordar que cuando el iPhone 4S fue lanzado en Hong Kong durante la primera semana de Noviembre, el inventario se terminó en cuestión de horas. Imagina lo que sucederá en China a partir del próximo 13 de Enero. Para evitar aglomeraciones, las operadoras han implementado el sistema de reservas.

Vía | The Boy Genius Report