iPhone, Apple reinventa el móvil

iphone-2007.png

No puedo dejar pasar la oportunidad de escribir sobre el verdadero y único iPhone, llevo meses escribiendo sobre patentes y rumores, muchos de ellos se cumplieron ayer. Como ya sabrás ayer se presento el iPhone, algunos como yo lo seguimos en directo por internet, estábamos extasiados, no podíamos creer lo que Jobs nos estaba presentando.

El iPhone es la unión de un iPod, Telefono Mobil, Internet, GPS… La mejor forma de ver la mayoría de cualidades del iPhone y todo lo que puedes llegar hacer con este aparato es viendo el vídeo de presentación o visitando su web, aunque de todas formas yo voy ha intentar resumirtelo aquí.

El iPhone cuenta con una pantalla 3.5 pulgadas, con resolución de 320×480, mulitactil, nunca antes se había sacado una pantalla tan pequeña con tanta calidad, encontramos dos modelos de 4 y 8 GB. El iPhone se puede conseguir a través de un contrato de dos años con Cingular en USA sus precios son 499 y 599 dólares respectivamente, algunos rumores indican que en España movistar se encargara de distribuirlo aunque esto todavía no ha sido confirmado. Y aquí no acabamos, el iPhone es un teléfono cuatrivanda que también cuenta Wi-Fi (802.11b/g), EDGE, Bluetooth 2.0, cámara 2 megapíxeles y increíbles utilidades como puede ser un sensor de proximidad (cuando no lo acercamos a la oreja la pantalla se apaga y se detiene la música), sensor de luz ambiente (aumenta y disminuye el brillo para reducir el consumo en cada momento), sensor de posición (si lo giramos la pantalla cambia de posición). En resumidas cuentas el iPhone es un Mac con teléfono, es mas su sistema operarivo es el Mac Os X, desde el puedes navergar mediante safari, ver tu correo IMAP, POP3, calendario, agenda, fotos… El iPhone tiene otra peculiaridad cambia de móvil a wifi automáticamente. Steve Jobs ha consguido reunir a Google y Yahoo para que participen en este proyecto mediante Google maps (nos localiza) y Yahoo con acceso IMAP gratuito a todos los que tengan un iPhone. Bueno, lo vuelvo a repetir el iPhone es un dispositivo revolucionario, podríamos llegar a compararlo con el lanzamiento del macintosh.

Pagina Oficial

Vídeo de presentación

iphone-2007-2.png
El iPhone pesa 135 gramos y tiene 12 mm de grosor.

7 Comentarios

  1. Por desgracia, el iPhone, no es una PDA. Aunque tenga OS X, nadie dice que se podrán añadir aplicaciones terceras…
    Además, aunque tenga Google Maps, no es un GPS ya que la localización se realiza mediante el teléfono móvil, por lo tanto, la precisión es escasa.

    En la Keynote, tampoco se enseñó como se sincronizaban ni los contactos, ni el correo electrónico, ni el calendario, aunque Steve Jobs dijo que se hacía con iTunes (como ya existe en el iPod por lo visto)… Tampoco se enseño como funcionaba…

    Además es muy carro…

  2. Habrá que ver el tipo de aplicaciones que se desarrollan. Corriendo OS X por debajo es lógico pensar que se crearán multitud de widgets, espero que una versión de Skype y multitud de aplicaciones más…si eso se hace me lo compraré. Y lo del GPS como ha comentado El_francés efectivamente no tiene GPS que es lo que yo más hecho en falta y Apple sacará un GPS Bluetooth seguro para unirlo al iphone. Saludos.

  3. Bueno, al mencionar q traera el sistema OSX aparentemente se escucha genial, pienso q va a ser una revolución para el mercado, va a dar un giro de 360 grados a la inovación, solo espero q salga muy pronto en mexico con una buena compañia como movistar.
    Acomparacion con otros celulares opino q este no tendra competencia por ahora, sera un gran atractivo para la audiencia.
    La gran pregunta es el costo q tendra aki en mexico…
    Saludos.

  4. es muy bonito lo malo es la camara de 2 megapixeles, y ademas que no graba video, talvez si no tubiera esos defectos fuera muho mejor.f:big mago soya.es

  5. yo tengo una duda digamos si yo compro el celular en cingular lo puedo transladar para colombia en otros operadores en colombia

    y si se pude lo compro

  6. quiero saber cual es el precio real en bolivia!! y realmente no graba videso??? y la camara es de 2 mega??? eso esta muy mal para tan buen celular

Comments are closed.