iTunes 10.5 ya está disponible para descarga

Diversas páginas especializadas comienzan a reportar que la versión 10.5 de iTunes, ya está disponible. Aunque también cabe mencionar que tal y como sucede con algunas aplicaciones en la App Store, iTunes 10.5 todavía no está disponible para todo el mundo. En el caso de la página norteamericana de Apple, si aparece y por lo visto, por lo pronto, es la única opción para descargarlo. En el caso de la página española y mexicana, todavía no aparece un enlace. Además es importante dejar claro que la versión 10.5 es necesaria para poder instalar el iOS 5 mañana por la mañana. En algunos casos, el módulo de actualizaciones de Mac OS X detecta la nueva versión, y en otros no.

Como ya sabemos, iTunes trae consigo algunas nuevas características. Entre ellas, se pueden destacar:

  • iTunes en la nube: Ahora iTunes será capaz de almacenar nuestra música en iCloud para poderla tener disponible donde quiera que nos encontremos.
  • Descargas automáticas: Comprar cualquier tipo de contenido, ya sea música, vídeos, películas aplicaciones o música en nuestro iPhone, significará que este contenido se descargará automáticamente en cualquier otro dispositivo con iOS e incluso, en nuestro ordenador.
  • Descarga de compras previas: Ahora iTunes nos permitirá descargar la música o las películas que hemos comprado con anterioridad. Hasta el día de hoy, sólo podíamos descargar sin costo adicional las aplicaciones que habíamos comprado. Ahora esta característica se extiende a todo el contenido que ofrece la tienda.
  • Sincronización con iOS 5 : iTunes 10.5 será necesario para poder actualizar cualquier dispositivo móvil de Apple a iOS 5, además de que una vez que el dispositivo esté actualizado a iOS 5, no se podrá sincronizar con una versión anterior de iTunes.
  • Sincronización vía Wi-Fi: Será necesaria esta versión de iTunes para que la sincornización vía Wi-Fi se active. De esta manera, cualquier dispositivo con iOS 5 podrá ser sincronizado de manera inalámbrica, siempre y cuando el ordenador y el dispositivo se encuentren en la misma red inalámbrica.
También te puede interesar:
Tweetie 2 ya está disponible para descarga en la AppStore

Así que, si cuentas con un dispositivo susceptible de actualizarse a iOS 5, es recomendable que actualices a la brevedad, como primer paso en la preparación del inminente lanzamiento del iOS 5, actualización que muchos estamos esperando.

1 Comentario

Comments are closed.