La Expo MacWorld cambia su nombre a MacWorld | iWorld

Durante muchos años, el evento que todos conocemos como MacWorld sirvió para que Apple presentara muchos de sus productos al público. Incluso, el iPhone original fue presentado durante este evento en Enero del 2007. La MacWorld, tradicionalmente se lleva a cabo en San Francisco y el último año en el que Apple estuvo presente fue el 2009. En ese año, la compañía decidió cancelar su aparición en la MacWorld dado que este tipo de eventos “dejaban de tener importancia” para ellos puesto que sus tiendas físicas y su tienda virtual, eran un canal lo suficientemente desarrollado para llegar al público que les importaba.

Obviamente, el evento tuvo que cambiar a partir de que Apple dejó de aparecer año con año, por lo que a partir de ese año, se comenzó a enfocar en las compañías que ofrecen productos que pudieran ser interesantes para los usuarios de dispositivos de Apple. Mientras tanto, y como era obvio, la cantidad de gente ha disminuido desde que Apple ya no se presenta en el evento. Sin embargo, sigue atrayendo en promedio más de 25,000 al año. Para mantener ese aforo y con intenciones de aumentarlo, los organizadores pensaron que un cambio de nombre sería lo más idóneo.

Este cambio de nombre enfatizaría el rápido desarrollo del iOS como uno de los aspectos más importantes e interesantes de Apple. Los organizadores aseguran que “La marca evoluciona de Macworld [Expo] a Macworld|iWorld para ilustrar que el evento abarca todo el ecosistema de los productos de Apple“. Las exhibiciones y conferencias que han caracterizado a este evento, seguirán organizándose a pesar del cambio  de nombre, con la diferencia de que los expositores ahora podrán echar mano de nuevos elementos que harán que el evento sea más interesante y atractivo para todos.

También te puede interesar:
Apple lanza nuevos iMac, Mac mini, Time Capsule, Airport, un ratón multi-touch y diversos accesorios

Dentro de los nuevos aspectos que este evento abarcaría, estarían la música, las películas y muchos otros donde Apple tiene un rol importante para los usuarios. No obstante el cambio de nombre, los organizadores prevén que uno de los principales actores del evento, seguirá siendo el Mac OS X, con la intención de que los desarrolladores de Apple se sientan identificados con el evento. Como podrás ver en la imagen, el Macworld | iWorld tendrá lugar en el Moscone West convention center en San Francisco, del 26 al 28 de Enero del 2012. Si tienes oportunidad de asistir, te informamos que el registro está abierto desde ahora.

Vía | MacRumors