MacBook Air, la cara oculta

Comienzan a llegar los primeros análisis sobre el MacBook Air, el nuevo portátil ultraligero que presento Steve Jobs en la Keynote de ayer. El MacBook Air tiene algunas especificaciones que le hacen único, no obstante también tiene su cara oculta…y que conste, que con esto no quiero decir que me parezca un señor producto.

  • La batería del equipo no es reemplazable. No obstante, Apple cambiara la batería por ti de forma gratuita y “solamente” te cobrara los 129$ de la nueva. No esta mal el detalle de Apple, pero desaparece la opción de tener una batería extra en la mochila para cambiarla en un momento de necesidad.
  • Solamente dispone de un puerto USB, así que preparémonos para un desfile de adaptadores y switch USB. No tiene ningún puerto firewire.
  • Remote Disk, la nueva funcionalidad que nos permitirá instalar una aplicación en el MacBook Air vía wifi desde la unidad óptica de otro Mac o PC, no viene instalad por defecto, esta incluida en el DVD que viene en la caja del portátil. Paradoja…
  • El precio por disfrutar de un disco SSD implica añadir 999$ mas a la factura.
  • El altavoz integrado es mono, no stereo.
  • No incluye adaptador de micro-DVI a S-Video.Junto con el portátil, en la caja podremos encontrar un adaptador de micro-DVI a DVI y de micro-DVI a VGA.
  • No incluye Apple remote de serie.
  • La memoria RAM no es ampliable, se queda con los 2GB.

Vía: Engadget | TUAW

14 Comentarios

  1. Que sepas que este artículo me parece más propio de un Freetard (linuxero) que de alguien del mundillo Mac. Si quieres un portátil de Apple con el que puedas tener altavoces estéreo, ram ampliable (Dios sabe para qué necesitarás tú más de 2GB de RAM en Mac OS X en el Air), y meterle más chismes USB (Siendo un portátil no se si usarías más de uno, y menos con lo fácil que es el networking en un Mac)… creo que hay un modelo… como se llama? MacBook PRO?

  2. Hola CC3RV4NTE5,
    Como he dicho en el primer párrafo, el MacBook Air me parece un señor producto ajustado a lo que yo llamo un “portátil” de verdad. El post solo refleja las diferentes “carencias” que algunos usuarios ven a la hora de adquirir este equipo.
    Aquí nunca llueve a gusto de todos… Lo que si te puedo decir es que mucha gente que usa portátiles para presentaciones puede necesitar mas de 2GB de RAM para virtualizar entornos…por poner un ejemplo. Que para eso esta el Macbook Pro? Pues si. Que todos queremos el mejor portátil del mundo, súper potente, súper delgado, con mucha autonomía, etc…también :)
    Saludos!

  3. Me parece una movida arriesgada de apple, veremos como aumenta la cuota dentro de un año.

  4. Parece que al tal C3RV4NT3S éste le molesta que escribas por aquí “otras” características del portatil. O eso o es de los que no aceptan ni una crítica a los Mac.
    ¡Seguro que hasta le parece barato el MacBook Air!

  5. A mí me parece bien poner todas las caraterísticas del portatil. Es más, aunque ahora todos sabemos que el MacBook Air no ofrece las prestaciones del MacBook Pro ni de coña, en el futuro supongo que el gran reto sería hacer un MacBook Pro del tamaño del actual MacBook Air… todo es cuestión de tiempo.

  6. Creo que no me he expresado bien. No me afecta en absoluto que se critique a los Mac, pero yo sólo digo que este portátil va enfocado en particular a un tipo de gente en concreto, que son personas que tienen que llevar el portátil de aquí a allí, la agenda, informes… sabeis? El típico businessman. Me refiero a que las carencias que tiene (hombre, sí, son carencias) no se las puede achacar a este producto, porque no fue diseñado para post-producción de video, ni en teoría para virtualización. Es sólo eso, que las carencias aquí no son tales.

    Me gusta mucho el blog, felicidades por el gran trabajo que haceis. Un saludo.

  7. Dices: “Remote Disk, la nueva funcionalidad que nos permitirá instalar una aplicación en el MacBook Air vía wifi desde la unidad óptica de otro Mac o PC, no viene instalad por defecto, esta incluida en el DVD que viene en la caja del portátil. Paradoja…”

    Paradoja ninguna no? El software he entendido que se instala en el mac o pc que tenga la unidad óptica a usar, no?

  8. Y sino tienes? jaja… digo, al menos yo tengo una PC pero dudo mucho que pueda hacer eso… wifi.
    En mi Mac si, pero en fin…

    En todo caso, paradoja por incluir un DVD en un producto que no puede leer DVD. (Y no hablamos de Impresoras,etc, que esos son drivers, y son partes complementarias al MaC/PC y dependen del PC/MAC).

  9. ese pc es demasiado simple para trabajar con el, es feo ademas, me parece una caca

  10. -el bus de la placa: misterio
    -el modelo del procesador misterio
    -la grafica… una de mentira
    -19,4 mm de grosor son dos putos centimetros, como muchos Vaio que hace tiempo que se venden
    – que barbaridad es esa que no tenga un simple lector DVD???????????
    -afinando los bordes hacen el efecto optico que es mas fino, pero solo es un efecto optico del sombreado que produce sobre la mesa

    lo unico que se salva, es el sistema operativo, lo demas… baratijas chinas

Comments are closed.