-

Microsoft lanza página web para desanimar a futuros compradores de ordenadores Mac




Microsoft ha lanzado una página web dedicada simplemente a desanimar a futuros compradores y/o switchers de ordenadores Mac. La estrategia consiste en convencer al cliente de que, con Windows, se tiene acceso a más opciones de software y una mayor cantidad de opciones en cuanto a hardware se refiere.

La sección de Windows 7 en la página web de Microsoft ahora tiene una pestaña cuyo título es “PC vs. Mac“, la cual, hace referencia a que cualquier ordenador con Windows 7 puede incorporar un reproductor de discos Blu-Ray, mientras que los usuarios de Mac, se tendrán que conformar a estar sin él.

Esta pestaña hace referencia a 6 diferentes secciones; en las cuales se enaltecen las virtudes de los ordenadores con windows 7. Una de ellas es la de diversión. Esta sección quieren darles a conocer a los potenciales switchers que una vez que hayan cambiado a Mac, la diversión desaparecerá por completo.

También les hacen notar que “No puedes obtener una Mac con reproductor Blu-Ray, sintonizador de TV, lector de Memory Stick, o conectividad 3G integrada.  Pero con un ordenador ejecutando Windows 7, si que puedes“. Microsoft no pierde la oportunidad de mencionar a las Mac cada que puede; por ejemplo: “Con las Mac puedes tardar en aprender“, “Las Mac no se desempeñan bien en el trabajo o en la escuela” y “Las Mac no te dejan elegir“.

También señalan y afirman que con las Mac no hay diferentes opciones y capacidades. Señalando que, con un ordenador con Windows, el usario puede elegir entre diferentes tipos, tamaños, colores y características.

También te puede interesar:
El iPhone 4 se podría convertir en el Windows Vista de Apple

Lo curioso de todo este asunto, es que ahora que Apple ha decidio dar por terminada una camapaña publicitaria que todos conocimos como “Get a Mac“, Microsoft decide contra-atacar con una serie de argumentos que, si bien son ciertos en su mayoría, no toman en cuenta otros muchos factores a favor de Apple y que hacen al usuario convertirse en switcher.

El hecho es que, bajo mi muy personal punto de vista, dudo mucho que esta campaña publicitaria por parte de Microsoft tenga el éxito y la influencia que tuvo la encabezada por Justin Long y John Hodgman. Cabe recordar que dicha campaña fue considerada como la mejor campaña publicitaria de la década hace unos 8 meses.

También te puede interesar:
Rumor: Apple abre un Centro de Recursos para desarrolladores de aplicaciones para el iPhone

Durante un par de años, Microsoft ha hecho el esfuerzo de desacreditar a Apple y a sus ordenadores por medio de diversas campañas publicitarias como la de “Soy un PC” o la de “Laptop Hunters“, en la cual, se hacía notar que los precios de los portátiles de Cupertino son menos accesibles para el usuario promedio. Realmente nunca se supo cual fue el alcance real de dichs camapañas.

En fin, está por verse si los esfuerzos de Microsoft para alejar a potenciales compradores de ordenadores Mac, funciona. A fin de cuentas, no tienen mucho de que preocuparse, su cuota de mercado es infinitamente más grande que la de Apple desde siempre.

Vía | AppleInsider


Lo último...

iPhone 12 y el iPhone 12 mini: una nueva era para el iPhone con 5G

Una nueva era ha dado comienzo en el mundo Apple tras el lanzamiento del iPhone 12 y el iPhone 12 mini con tecnología 5G....

iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con 5G, los nuevos terminales de Apple

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Max son los últimos terminales presentados por Apple. Se trata de dispositivos que ofrecen una experiencia...

HomePod mini, el potente altavoz inteligente de Apple

HomePod Mini es el último miembro de la familia HomePod que ha lanzado Apple al mercado. Se trata de un dispositivo que ofrece un...

Cómo elegir la tarifa móvil que más nos conviene según el uso que le demos

Vivimos en una sociedad donde el teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable. Ya no solo para comunicarse con nuestros contactos, sino...

iOS 14 ya está disponible para iPhone y iPad

iOS 14 reinventa la experiencia en el iPhone con una pantalla de inicio totalmente renovada, fantásticos nuevos diseños para los widgets y la biblioteca...