Modifica como iTunes renombra los ficheros MP3

Por defecto, cuando tienes configurado para que iTunes organice tu música automáticamente, lo que hae es guardar los ficheros en un formato del estilo /Artista/Album/Pista # Título de Canción.mp3. Pero si no quieres que el número de pista esté al principio de los archivos automáticamente puedes hacer un cambio en las preferencias de iTunes 8 para cambiar este comportamiento.

Para ello hay que echar mano del Terminal (/Aplicaciones/Utilidades/Terminal) y teclear los siguientes comandos seguidos de INTRO cada uno:

defaults write com.apple.iTunes create-filenames-with-disknumber -bool FALSE
defaults write com.apple.iTunes create-filenames-with-tracknumber -bool FALSE

Luego,  una vez hecho, en las preferencias de iTunes, quita la casilla de “Mantener organizada la carpeta iTunes Music”, guarda los cambios y vuelve a marcar esa opción de nuevo. A partir de ahí iTunes 8 renombrará tus archivos sin el prefijo de los números de pista.

organizar-ficheros-itunes.png

Vía | MacWorld

2 Comentarios

  1. A mí ya me parece bien como clasifica las canciones, lo que me molesta es que no haga lo mismo con los capítulos de los episodios de las series de televisión. Entonces, cuando se lo quiero pasar a alguien quiere usar iTunes por algún motivo, siempre le tengo que hacer una captura de mi pantalla a modo de índice (porque lógicamente no me pienso matar a renombrar todos los ficheros con el número de episodio).

    ¿Hay alguna forma de solucionar esto? Me gustaría que le pusiera el número de capítulo como le pone el número de pista a las canciones.

  2. Solo deseo saber como puedo lograr el mismo resultado con windows. También odio los numeritos estos al principio del nombre de mis archivos.

    Gracias. Un saludo.

Comments are closed.