No habrá retrasos en los lanzamientos del iPad 2 y del iPhone 5

No habrá retrasos en los lanzamientos del iPad 2 y del iPhone 5 3

Durante las últimas horas algunas fuentes teóricamente de peso están dando por sentado que el próximo iPad y el iPhone 5 llegarán con retraso. Recientemente, otras fuentes están refutando esta teoría, basándose en fuentes cercanas a la situación.

Muy a menudo somos los propios usuarios y prensa especializada los que hacemos tal hincapié en algún anuncio, lanzamiento o similar, que se termina, equivocadamente, dando por sentado. En este caso, la situación ha llegado hasta el punto de que al intentar encontrar confirmación sobre los mencionados productos, yendo directamente a la fuente -no Apple, sino fabricantes o mayoristas, por ejemplo- han sido en vano. Cuando eso ocurre, se da por sentado que habrá retrasos. El punto de partida es hacer coincidir las fechas en curso en relación a las fechas del año anterior para poder realizar el cálculo de probabilidades, y si no hay coincidencias, hay retraso. Pues no.

La contra de esta historia radica en que los retrasos se basan en suposiciones de los medios y espectativas de los usuarios, aspectos que nada tienen que ver con los planes de lanzamiento de Apple, que no se desvelan hasta que ya son una realidad. En esta ocasión es la agencia Reuters la que asegura que los planes de Apple siguen su curso normal y que no habrá retrasos sobre el calendario previsto -y secreto hasta que a Apple le convenga-, que es algo muy diferente a los planes de la rumorología.

En este sentido, algunos expertos se están uniendo a la corriente que apunta que no habrá retrasos por parte de Apple, expertos los cuales hasta hace muy poco ponían en duda, basándose en rumores, de que no se cumplirían los plazos.

Ir arriba