Por primera vez en el año Samsung envía más remesas de Smartphones al mercado que Apple

Por primera vez en el año Samsung envía más remesas de Smartphones al mercado que Apple 3

Todos sabemos que la baja en lo que se refiere a ventas del iPhone, obedeció a la indecisión de la compañía de presentar un nuevo smartphone en las fechas acostumbradas. Afortunadamente para la gente de Cupertino, las ventas del producto estrella de la compañía vuelven a tomar su curso normal con el lanzamiento del iPhone 4. Y sí, ese “pequeño error” hizo que su actual socio y gran rival, lograra enviar remesas por poco más de 20 millones de unidades en el mercado, dejando atrás a Apple que “apenas” logró vender 17.1 millones de terminales durante el Cuarto Trimestre Fiscal del 2011.

El famoso diario The Wall Street Journal ha sido quien ha publicado esta información en primera instancia y detalla que por primera vez en la corta historia del iPhone, una compañía que además de ser un importante socio para Apple, también se ha convertido en el rival a vencer dada la creciente popularidad de los smartphones de la gama Galaxy. El Trimestre Fiscal para Samsung finalizó apenas el 30 de Septiembre pasado, por lo que el anuncio oficial no se ha hecho todavía, se espera que la conferencia donde Samsung hará públicas sus cifras, tenga lugar la próxima semana.

Y a decir verdad, las cosas pintan bien para Samsung después de haber presentado su más reciente smartphone, el cual, supuestamente fue concebido para evitar demandas por violación de patentes por parte de Apple. El lanzamiento oficial del Galaxy Nexus en Estados Unidos, Europa y Asia será hasta el próximo mes de Noviembre, lo que ha generado todavía más expectativas. El pasado Trimestre Fiscal (Tercero del 2011), Apple todavía se ostentaba como el mejor vendedor de smartphones en el mundo en cuanto a cantidades vendidas con 20.34 millones; pero aún y cuando Apple vendió una cantidad sensiblemente menor de unidades del iPhone durante el Cuarto Trimestre Fiscal de este año , se mantiene entre los 3 primeros lugares.

También te puede interesar:
Apple ha vendido dos millones de iPad en menos de 2 meses

Y sí, los ejecutivos de la compañía han reconocido que las ventas se vieron seriamente afectadas por el hecho de no haber presentado un iPhone en las fechas en las que el mercado lo esperaba. Las razones, sólo en Apple las conocen, pero muy probablemente, pudo haberse debido principalmente a la mala salud de Steve Jobs precisamente durante ese período de tiempo. Además, los rumores sobre el lanzamiento del iPhone 4S, mermaron mucho las ventas de su predecesor durante los últimos días de Septiembre.

La compañía y los analistas financieros están muy entusiasmando con el hecho de que las ventas del iPhone repuntarán una vez que el terminal ya puede ser adquirido por millones de personas alrededor del mundo. Además de que, tradicionalmente, la temporada navideña ha sido la mejor para Apple a través de los años en cuanto a ingresos y ganancias. Ahora bien, como detalle importante a toamr en cuenta, está el hecho de que no es lo mismo enviar remesas por 20 millones de unidades al mercado, a vender esa misma cantidad. Es por eso que será mejor esperar a que se publiquen oficialmente las cifras de ventas de los smartphones de Samsung.

Vía | The Wall Street Journal