Reproduce música desde el Terminal

Mac OS X 10.5 incluye un reproductor de audio de línea de comandos (en /usr/bin) llamado afplay. Puede ser muy útil si quieres reproducir un fichero de audio desde el Terminal, un script de shell o acción de Automator, por ejemplo. El directorio /usr/bin está en tu ruta por defecto así que solo tienes que teclear afplay nombre_archivo.mp3 para reproducir el archivo. También puedes teclear el comando y luego arrastrar un fichero justo a continuación para que lo reproduzca, lo he probado y funciona de maravilla, además de consumir muchos menos recursos que cualquier otra aplicación de reproducción que tengas en tu Mac.

 afplay.png

El reproductor afplay utiliza Core Audio, así que puede reproducir cualquier archivo de audio que soporte QuickTime (mp3, aiff, wav, etc).
Para aprender mas sobre afplay hay una página de manual que te puede ayudar a la hora de aplicar modificadores al reproductor, como reproducir una parte del archivo o enviarlo a un dispositivo concreto. Solo tienes que teclear afplay y pulsar INTRO para que se muestren las opciones disponibles.

Vía | Mac OS X Hints