Rootkit Hunter, ¿Rootkits en Mac OS X?

Acabo de leer un post en “The Apple Blog” que de primeras me ha dejado un poco bloqueado y me ha obligado a leer tanto el propio texto, como los comentarios. El post trata básicamente sobre el peligro de los rootkits bajo OS X y sistemas unix, freeBSD, etc… y de la necesidad de disponer de una aplicación antimalware en Mac OS X para evitar estas amenazas. En este caso, proponen la aplicación Rootkit Hunter, desarrollada por Christian Hornung.

Espero no meter la pata y que mi limitada capacidad para entender textos en ingles no me este jugando una mala pasada, pero mientras leía el texto me daba la sensación de que se estaba hablando del tema como si existiera una amenaza real de Rootkits en Mac OSX. Pero…¿Alguien ha visto alguna vez un Rootkit en Mac OS?

Se que el tema de lo virus es un tema escabroso en el mundo Mac, pero a veces parece que se intenta meter miedo o yo me estoy perdiendo algo…

Enlace: Why Mac Security Matters: OS X Rootkit Hunter

3 Comentarios

  1. Pues la verdad que si, igual que cuando Symantec mostró los resultados de los virus en Mac OS, que es todo mentira hay que tener mucha cara y narizes para soltar tales mentiras.

  2. Por ahora no haría ni el más mínimo caso a estas habladurías. El tiempo dirá.

    saludos

  3. Yo, yo los he visto… gracias por preguntar. Dada mi desesperación estoy buscando información en la red y acabo de encontrarte. Y estoy dejando mensajes en algunas páginas sobre apple para que la gente esté advertida (me crean o no eso es ya cosa suya). Ahora vivo en Portugal pero muy cerca de la frontera y si, tengo mi mac infectado y sin remedio. 5 formateos en dos semanas y los rootkits perseveran, estan bajo clave. El hacker se ha hecho fuerte y tiene controlado todo, y si cuando entra esta difícil salir del problema porque tiene toda tu información sobre el ordenador, la conexion y todo y regresa, siempre regresa. Eso si, el problema ha sido la compatibilidad con Windows y todos estos rollos, por lo que estoy viendo el control externo viene de parte de un sistema operativo diferente a mac, posiblemente windows y alguna programación en Unix. Con lo que ha modificado todo, incluso mi impresora me dice que no tiene tinta cuando tiene, y está mandando las impresiones al exterior. Toda una odisea. No os fieis. Si hay problemas en Mac y yo deseo que se solucionen mas que nadie, porque ya llevo meses con este problema y porque siempre senti que Mac era mi sitio seguro y ahora siento que es lo mismo que si tuviera un PC. No son habladurías Jose. Te lo puedo asegurar. Y no te dejo el email porque ni lo abro, lo tiene tambien controlado, pero si tienes alguna pregunta más comentame por aqui. Lo estaré mirando.

Comments are closed.