Nuevo año y nuevos rumores. Ahora resulta que se ha filtrado información que sugiere que Apple podría estar planeando un evento para los últimos días de enero y que podría tener lugar en la ciudad de Nueva York. Los más optimistas creen que la compañía podría presentar la tercera generación del iPad o incluso, un nuevo Apple TV. Los más conservadores aseguran que la presentación de un nuevo producto, es poco probable. Aunque, por otro lado, también se dice que el evento podría estar enfocado a los medios de comunicación dado que Apple podría presentar una nueva plataforma de publicidad.
Asimismo, la misma fuente asegura que Apple sigue con sus planes de presentar nuevos productos en las fechas acostumbradas, es decir, el iPad a finales de Marzo o principios de Abril, el iPhone en Junio o Julio y el iPod hasta Septiembre u Octubre. Además, hay que tomar en cuenta que Apple nunca presenta un producto fuera del Estado de California, por lo que el simple hecho de que el evento esté planeado en un lugar tan lejano a San Francisco, hace pensar que el evento no es «tan importante» para los fanáticos de la marca.
También la información señala que Eddy Cue, quien funge como Vice-Presidente de Software de Internet y Servicios en Apple, podría tener un rol importante durante el evento. Precisamente la supuesta presencia de Cue, hace pensar que el evento podría tener matices diferentes a los acostumbrados. Eddy Cue, actualmente está a cargo de la iTunes Store, de la App Store, y de la iBookstore. La últma vez que se le ha visto en un evento público de Apple, fue precisamente en la presentación del famoso The Dialy hace poco menos de 1 año.
Incluso, se ha especulado de que se podría tratar de la presentación del reemplazo de Andy Miller, quien hasta hace poco se hacía cargo de la plataforma iAd. Particularmente, creo que durante este mes poco o nada importante sucederá en torno a Apple, aunque como siempre sucede, la compañía nos puede sorprender con algo. Habrá que esperar.
Vía | AllThingsDigital
ACTUALIZACION: De acuerdo con otras fuentes cuyo nombre quisieron dejar en el anonimato, se «confirma» que el evento no tendrá nada que ver con nuevo hardware, sino con la industria editorial e iBooks. Es por eso que, el evento no estará enfocado a los consumidores, sino a aquellas compañías involucradas en esa industria. Es probable también que Apple presente sensibles mejoras a su plataforma de libros virtuales, pero al mismo tiempo es probable que la actualización de la aplicación diseñada para ese efecto, no sufra cambios mayores.