Rumor: Apple puede verse forzado a lanzar un iPhone en Verizon a más tardar en 2 años

verizon-iphone

Con todo y que Apple ha afirmado siempre que su operador exclusivo en Estados Unidos siempre será AT&T, y que al menos por el momento, no tiene pensado ofrecer el terminal en otros operadores, en un futuro, podría cambiar de opinión radicalmente. Y ésto gracias a la crisis económica que estamos viviendo actualmente.

La estrategia de crecimiento de las operadoras ha cambiado, han dejado de ser agresivas en cuanto a la expansión que tenían planeada y sus previsiones no son tan optimistas. AT&T no ha sido la excepción, aún y cuando la compañía anunció la actualización de su red a nivel nacional, ésto no significa que tenga planeado crecer al ritmo al que estaba acostumbrada.

Es por eso que, los expertos en finanzas creen que Apple no tendrá más remedio que fabricar un iPhone con tecnología CDMA o LTE y ofrecerlo a Verizon; además de quitar la exclusividad a AT&T. Un reporte de Citigroup dado a conocer el pasado Martes, ha demostrado que el mercado de terminales móviles está dejando de crecer y se cree que ni siquiera el iPhone podrá salvar a AT&T de esa tendencia.

Incluso se han atrevido a dar a conocer una previsión en la cual se cree que, a partir de ahora, el mercado de comunicaciones móviles, crecerá solamente de 1 a 3% anualmente.Por otro lado, Citigroup cree que conforme los meses pasen, si Apple insistiera en mantener la exclusividad con AT&T, sólo se dedicaría a reemplazar los terminales de sus clientes leales que a vender terminales nuevas a clientes, igualmente nuevos.

Pero no todo está perdido, si la compañía de una vez por todas, se anima a fabricar un terminal CDMA y a dejar atrás la exclusividad con AT&T, tendrá acceso a más de 150 de clientes por medio de los otros operadores norteamericanos como Verizon, Sprint y T-Mobile, los cuales acaparan a la mayoría de usuarios móviles. De esos clientes, según Citigroup, más de 30 millones, eligirían el iPhone como su terminal preferida.

Las limitaciones técnicas a las que Apple ha hecho referencia en el pasado, con respecto a lo que significaría fabricar un terminal CDMA, a final de cuentas, serán tan sólo un pretexto del que Apple se olvidará rápido; Verizon ha prometido que migrará su red a la nueva LTE, que dará acceso a sus usuarios a lo que se conoce como 4G. Es por eso, que las previsiones apuntan a que la exclusividad con AT&T terminará, a más tardar en el 2011.

Si el iPhone llega a Verizon en el futuro cercano, se cree que en un lapso de 5 años, por si sola atraerá de 10 a 20 millones de nuevos clientes para el iPhone. Además, si también se ofrece en Sprint, también abrirá mercado a las pocas operadoras chinas e hindúes que todavía dependen de la tecnologia CDMA. Una cosa es lo que digan los ejecutivos de Apple y AT&T al día de hoy, las cosas pueden cambiar radicalmente y es seguro que Apple actuará conforme lo que el negocio le dicte.

Vía | AppleInsider

2 Comentarios

Comments are closed.