Sandboxing obligatorio para las apps de la App Store en 2012

Sandboxing obligatorio para las apps de la App Store en 2012 3Todos los desarrolladores que tienen apps en la App Store o que pretenden subir nuevas van a tener que tomar nota acerca de las nuevas medidas dictadas por la tienda de aplicaciones de Cupertino. A partir de abril de 2012 todas las apps de la App Store tendrán que estar equipadas con el sistema de seguridad sandboxing. ¿No tienen ni idea de lo que les estoy hablando? pues a continuación les contamos de que va esto.

En realidad sandboxing no es un sistema de seguridad en sí mismo, si no que se trata de una especie de bloqueo para los recursos del dispositivo a las que las apps acceden, de tal modo que una infección de cualquier tipo deje en el terminal las menores secuelas. A grandes rasgos y en palabras que todos entendemos este es el concepto que Apple hará obligatorio en todas las apps que se encuentren en su tienda virtual a partir del año que viene.

En realidad, la medida ya iba a ser emprendida en noviembre de este mismo año, pero suponemos que desde Cupertino han dado marcha atrás para asegurarse de que todos los desarrolladores tienen acceso a la información y pueden ponerse al día sin dejar fuera ninguna app interesante precisamente por falta de tiempo.

En todo caso, aunque para los desarrolladores sea un verdadero tostón, para los usuarios es una medida de seguridad a mayores que de implementarse tal y como dice Apple solo traería buenas noticias.

Más info | Tuaw

También te puede interesar:
El iPod es más popular que el Walkman de Sony en Japón