SSD: el relevo del disco duro

Sandisk Corporation ha presentado una unidad de estado sólido (SSD) de 32Gb y 1,8” para sustituir al disco duro stándard:

SSD

Utilizando memoria flash NAND mejorada por la tecnología de gestión flash TrueFFS® patentada por SanDisk, la SanDisk SSD proporciona dos millones de horas de tiempo medio entre fallos (MTBF) . No tiene partes móviles, no necesita girar para ponerse en funcionamiento ni buscar sectores ni ficheros como hacen las unidades de disco duro convencionales. Estas características, proporcionan un rendimiento superior a los discos duros tradicionales además de un ahorro de energia que comparada con una unidad de disco duro son 0,4 vatios en funcionamiento activo frente a 1,0 vatios .

La SSD de SanDisk logra una tasa de lectura de 62 MBytes por segundo y una tasa aleatoria de lectura de 7.000 operaciones de entrada/salida por segundo para una transferencia de 512 bytes, más de 100 veces más rápida que la mayoría de unidades de disco duro. También puede lograr una tasa media de acceso a archivos de 0,12 milisegundos, en comparación con los 55 segundos y los 19 milisegundos, respectivamente, que emplea un ordenador portátil con disco duro .

Obviamente estas unidades, son demasiado caras actualmente, pero conforme se vayan reduciendo los costes en un futuro próximo, irán sustituyendo paulatinamente a los discos duros actuales. Quien sabe si dentro de 2-3 años empezamos a ver MacBooks con estos discos de serie.

Fuente: DiarioTI

3 Comentarios

  1. […] Adata ofrece ya una unidad SSD de 128Gb y 2,5 pulgadas. Esto ya no hay quién lo pare. Ya os hable de ello en una entrada anterior. Su producción en masa y distribución está prevista para finales del primer trimestre de este año o como mucho principios del segundo. No han mencionado precio, pero tal y como esta cayendo el precio de la memoria flash, esperemos que salga a buen precio. Esperemos que no tarde mucho Apple en incluir esta unidad en sus laptops. […]

  2. […] Más info en: Ounae, Xataka, Appleismo, Vnunet, Gizmología […]

Comments are closed.