Tim Cook, CEO de Apple, critica a Google y Facebook

Cuando Apple realizó su keynote del martes pasado, en la que presentó entre otros elementos sus smartphones iPhone 6 y iPhone 6 Plus, además de Apple Pay y el Apple Watch, muchos se extrañaron por la falta de mención a algunas de las compañías que están entre sus principales competidoras. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, y llegaron en las últimas horas de parte de su CEO, Tim Cook.

Cook se manifiesta en una carta abierta

En este sentido, tenemos que destacar en primera instancia que el CEO de Apple, Tim Cook, decidió en esta ocasión explicar sus motivos a través de una carta abierta, en la que señaló por ejemplo que servicios como los de Google y Facebook originales son gratuitos sólo porque “los productos son los usuarios”, de forma que en realidad no estarían haciéndonos ningún favor, como a ellos les gusta presumir.

Tim Cook Apple Google Facebook

Hace unos años los usuarios de los servicios de Internet comenzaron a darse cuenta de que cuando un servicio es gratuito no es el cliente, sino el producto”, explicó Cook antes de aseverar que Apple “no construye un perfil basado en el contenido de su correo electrónico o los hábitos de navegación web para venderlo a los anunciantes”, una discusión que ha existido desde siempre entre estas firmas y que no parece que vaya a terminar, al menos no en breve.

Es posible que el usuario no pague dinero a Google y Facebook, pero les da un poco de sí mismo con el fin de hacer su vida digital más fácil”, concluye la misiva de Tim Cook en este aspecto, en una crítica como pocas veces antes había realizado a las empresas que utilizan los datos privados de los usuarios para generar perfiles, y así poderles vender publicidad que se adapte mejor a ellos.

También te puede interesar:
Apple lanza iTunes Pass

Se espera una respuesta

Desde luego, tras las críticas abiertas de Tim Cook, no son pocos los que están esperando una respuesta tanto del buscador más importante del mundo como de la red social con mayor cantidad de usuarios en el planeta, aunque parece poco probable que su defensa venga por este tipo de accionar, que ya todos conocemos que realizan.

¿Te parece acertadas las palabras de Tim Cook en este sentido?

Fuente: Minuto Uno