Un banco permite a sus cientes depositar cheques con fotos del iPhone

iphonebankcheck

Conforme los años pasan, la tecnología avanza y la seguridad en Internet supuestamente mejora, y los bancos tienden a evitar el uso del papel. Una de las tantas excepciones, son los cheques. Pero, hay un banco en Estados Unidos que quiere sacar provecho de la tecnología y permitir el pago o depósito de cheques, tan sólo con una fotografía que se le saque al cheque por delante y por detrás.

Y claro, la foto tendría que ser tomada por medio de un iPhone. Y el banco, al recibir una foto del cheque, siempre y cuando, esté tomada con un iPhone, se limitará a pagar la cantidad del cheque, o a depositarla en la cuenta que el cliente pida, sin preguntas y sin trámites posteriores. Ese banco sería USAA, el cual es un banco privado que además es una compañía de seguros.

Claro que, no todos los clientes de dicho banco, serían elegibles para utilizar éste método novedoso de hacer transacciones bancarias, sólo lo serían aquellos clientes lo suficientemente solventes económicamente hablando, que puedan ser sujetos de crédito. Así mismo, aquellos que cuenten con algún tipo de seguro contratado por medio de dicho banco.

Ahora, lo interesante sería saber, que tanta gente estaría dispuesta a utilizar éste tipo de transacciones bancarias, o que tanta gente estaría dispuesta a poner en riesgo la seguridad de dichas transacciones. Así mismo, también sería interesante saber que características especiales tendrían que incorporar las fotos para que el banco sepa que son legítimas y que fuerno tomadas con el iPhone de determinado cliente.

Vía | The New York Times

1 Comentario

Comments are closed.