Vídeo: El iPhone 3GS vence al Nexus One en pruebas de vídeo 3D

Aún y cuando el Nexus One es un terminal bastante más nuevo que el iPhone 3GS, el iPhone cuenta con mejor desempeño en cuanto a los cuadros por segundo en una reproducción de vídeo de un juego 3D. Estos resultados fueron dados a conocer por la empresa Disctintive Development.

La prueba consistió en ejecutar una escena típica de cualquier juego en 3D. Esta escena contiene varios elementos, todos en 3D, además de añadirle varios caracteres en movimiento. Se trató de llevar las capacidades de ambos terminales al límite, al incluir elementos con un alto número de polígonos.

La primera prueba consistió en una escena con sólo 2 caracteres. El iPhone ejecutaba la escena a más de 60 cuadros por segundo, mientras que el Nexus One, apenas alcanzó los 35 cuadros por segundo. Conforme se iban añadiendo más caracteres los cuadros por segundo iban disminuyendo, pero aún así el iPhone mostró mejor desempeño.

Según la empresa que hizo esta prueba, el iPhone es 138% más rápido que el Nexus One en cuanto a la capacidad para reproducir vídeo en 3D. La razón del mejor desempeño del iPhone es, en primer lugar por que el Nexus One cuenta con una pantalla de mejor resolución que la del iPhone.

Esto quiere decir que el Nexus One deberá de hacer más trabajo para rellenar de polígonos en movimiento a la pantalla del dispositivo. Aunque… Esto no quiere decir que el Nexus One sea mejor, para ponerlo en una perspectiva donde ambos terminales compitan en las mismas condiciones, se bajó la resolución al Nexus One.

Entonces, con sólo 2 caracteres en la pantalla, el Nexus tuvo una pequeña mejoría de 30 a 40 cuadros por segundo, pero nunca llegó a los 60 del iPhone; pero con 8 caracteres en movimiento, no hay gran diferencia entre ambos, los dos tuvieron un rendimiento de 21 cuadros por segundo.

La conclusión a la que llegaron fue que las capacidades del Nexus One fueron limitadas por el equipo de desarrollo de Android, es decir, el CPU del Nexus One no se ejecuta a su máxima capacidad aún y cuando alguna aplicación así se lo exija. Algo que seguramente tendrá que ver con la autonomía de la batería.

Es por eso que Distinctive Development “recomienda” a Google, actualizar el NDK a una nueva versión del GCC, para que los desarrolladores puedan aprovecharse de todo el potencial del CPU del Nexus One. Según la empresa, el poder “escondido” del CPU del Nexus, podría ser utilizado por muchos desarrolladores, para llevar “un paso más adelante” los próximos juegos que aparezcan para el terminal.

Otro detalle digno de mencionar, según Distinctive Development, es que Apple con el iPhone logró que su desempeño fuera óptimo desde un principio y señala que Google debió de lograr que lo mismo desde la primera oportunidad, y no esperar a una versión actualizada del terminal.

Vía | Distinctive Development

1 Comentario

  1. Que buena noticia para los poseedores de un iPhone, yo diría una mas y muchos no quieren reconocer que Apple desde un primer momento revoluciono la tecnología de los smarfhone con su terminal, y hoy día podemos ver como otros quieren copiar sus beneficios o superarlos y están a mitad de camino, y eso teniendo en cuenta que el Nexus One tiene un procesador de 1ghz contra el iPhone 3gs que tiene 600 mhz sino me equivoco.

Comments are closed.