Y… ¿El iPhone 4S sigue siendo atractivo?

Desde hace varias semanas me invadió la idea de que pronto sería prudente cambiar mi iPhone 4S por un equipo con Android de gama Media-Alta, dada la versatilidad y potencia de los equipos que están siendo presentados últimamente por otros fabricantes como Samsung y HTC. Por esa razón, estuve investigando durante varias semanas sobre cual sería la mejor opción: Galaxy Note, Galaxy S II, Galaxy S III, HTC One X… Incluso, el hecho de poder rootear estos equipos y tener la oportunidad de probar diferentes ROMs y aplicaciones, fue una de las principales razones por las cuales, según yo, podría sacarle más provecho a uno con un sistema operativo diferente.

Así mismo, darme cuenta que la Play Store cada día tiene más y mejores aplicaciones, me llamó poderosamente la atención ya que podría instalar en mi nuevo equipo prácticamente las mismas aplicaciones que utilizo cotidianamente en el iPhone. Sin embargo, esta idea se desvaneció en cuestión de 10 minutos gracias a que hace unos cuantos días, tuve la oportunidad y la fortuna de ver un vídeo que me hizo reflexionar sobre este cambio. Este vídeo proviene de una página norteamericana muy popular y que muchos de nosotros conocemos como Pocketnow. En dicho vídeo, sale un individuo que pregona que en su vida diaria utiliza 2 equipos, pero que su preferido sigue siendo el iPhone 4S por diferentes aspectos que ningún otro equipo ofrece.

Sus razones son diversas, pero no por eso dejan de ser válidas: Que si la estética del equipo sobresale del resto, que si su rapidez es notoria con respecto a otros terminales, que si incorpora una de las mejores cámaras para smartphones del mercado… En fin, un sinnúmero de razones que, en lo personal, me convencieron de que el iPhone 4S sigue vigente y se ha convertido en uno de los mejores smartphones del mercado aún en un momento en el que la competencia se ha esmerado en ofrecer dispositivos realmente atractivos y poderosos. Obviamente, no todo es miel sobre hojuelas: Menciona algo que todos sabemos: Los materiales con los que el iPhone 4S fue construido, dejan mucho que desear debido a su fragilidad. Aunque, bien menciona que esta fragilidad se puede subsanar utilizando accesorios de diferentes fabricantes que brindan protección.

También te puede interesar:
Escasez de la Pantalla Retina afectaría disponibilidad del iPad 3

Lo verdaderamente interesante, bajo mi muy personal punto de vista,  está en las entrañas del propio equipo, además de que todo el ecosistema (accesorios, iOS, App Store), que lo rodea, lo hace todavía más atractivo y poderoso. Y es que, un smartphone de las características del iPhone, sin las aplicaciones disponibles de la App Store, se convierte en un móvil común y corriente. El saber elegir las aplicaciones que nos ayudarán a hacer nuestra vida diaria más sencilla, es realmente importante. Es reconfortante saber que en la App Store podremos encontrar todo tipo de aplicaciones y que éstas de una u otra forma, llenarán nuestras expectativas. Y precisamente aquí, es cuando, en gran medida agradezco a Apple que ejerza un control excesivo sobre las aplicaciones que se venden en su tienda virtual.

¿Porqué? Pues, sencillamente porque puedo tener la certeza de que el 99% de las mismas hacen lo que prometen. Si bien es cierto que a la fecha podemos encontrar charlatanes en la App Store, la gran mayoría de las aplicaciones han sido probadas y supervisadas por la gente de Apple. Por otro lado, esto no quiere decir que el iPhone 4S esté exento de inconvenientes. Uno de los principales, desafortunadamente es su pobre batería que en un día normal, al utilizar todos los servicios del iPhone al 100%, nos dejan sin energía en tan sólo unas cuantas horas. Otro gran inconveniente es que Apple no ha sabido implementar debidamente la multitarea, y eso, en lugar de ahorrarnos tiempo, nos lo quita.

Regresando a los aspectos positivos del iPhone 4S, no se puede negar que nosotros podemos aumentar el potencial del dispositivo de acuerdo a nuestras necesidades con tan sólo unas cuantas aplicaciones sin que el terminal deje de lado la sencillez que le caracteriza en su operación diaria. Definitivamente, los aspectos más importantes del iOS en general, son su simplicidad y su confiabilidad. Simple, porque cualquiera con mínimos conocimientos puede operarlo; y confiable, porque el terminal hace su trabajo como debe ser. Las actualizaciones del sistema operativo es otro aspecto a tomar en cuenta, llegan automáticamente a la mayoría de los dispositivos sin importar operadoras o países, el hecho de que una sola compañía sea responsable del iPhone, reduce al mínimo la tendencia a la fragmentación que Android sufre desde sus inicios. 

También te puede interesar:
Confirmado evento de Apple para el martes 7 de Agosto

Estas son las principales razones que me han hecho recapacitar sobre un posible cambio. Ahora mismo, creo que la mejor decisión será seguir utilizando el iOS como principal herramienta en mi vida personal y laboral, tal y como lo he hecho durante los pasados 3 años.  A continuación te dejo el vídeo que me ha hecho cambiar de opinión (en inglés):

10 Comentarios

  1. Mucho hablar y poco decir… con eso resumo tu pobre argumento en el cual hablas mucho pero no terminas de decir nada… no defiendo ni una ni otra marca pero tu mismo diste muchas desventajas del iphone, que tambien tienen otro telefonos, asi que resumo que es cuestion de gustos… la estetica del iphone es muy bonita, pero a mi parece es un bloque de ladrillo pues es extremadamente pesado, pesa el doble que un samsung con una pantalla mucho mas grande… y sin decir que un telefono que como tu dices aun no maneje bien el multitarea me parece una perdida de tiempo… aplicaciones??? es cuestion de saber elegir, porque te aseguro que no vas a tener 100 aplicaciones en el telefono y mucho menos en el caso que las tengas las vas a usar todas. La camara? mucho telefonos tienen buena camara… pantalla? me cansaria de contar cuantos tienen una mejor pantalla q la del iphone… entonces quedariamos en que el iphone es simplemente cuestion de gustos… por cierto, tengo una mac, pero no soy un fanatico empedernido de apple, el iphone no me gusta por 3 razones, el peso, la diminuta pantalla y su IOS que me parece simple y aburrido

  2. Android es para la gente que se atreve. Comprar $500 y poder personalizarlo hasta la medula se siente bien. Cosa que no se puede con Apple. Mi consejo: cambiese a Android. Vas a extrañar cosas de Iphone?? Si. Vas a disfrutar tu Android? Si. Si no resulta,vuelve a Apple y ya! Nadie te puede decir lo genial que Android es.tienes que tenerlo. Por que ese celular sera unico. Nadie tendrá un del configurado igual al tuyo.

  3. Gracias por los comentarios Oz…

    Daniel, en ningún momento estoy atacando a los fanáticos empedernidos de Android, así como también te puedo decir que no soy defensor recalcitrante de Apple. Reconozco que ambas plataformas tienen sus cosas buenas y sus debilidades y efectivamente cada quien elegirá la que le convenza…

    Y por último, no escribí este post para intentar convencer a nadie, y menos a ti, sólo quise dar a conocer mi opinión y te diría que ofender a la gente, tal y como lo tratas de hacer aquí para hacer que tus argumentos tengan más peso, se me hace en extremo ridículo. Desafortunadamente, mucha gente cree que el anonimato que la web ofrece, les da derecho de decir cosas sin ni siquiera pensar en lo que están escribiendo. Además se ha convertido en una costumbre que definitivamente hay que erradicar. El respeto ante todo Daniel, el respeto… En fin, cada quien con su opinión.

  4. Felix, al final no dijiste nada, dices que te convencieron en 10min con un video, pero no dices porque, dices que las apps y la facilidad de uso del iphone, y que te hizo cambiar de pensamiento…

    Creo que para hacer post, deberias de hacerlos con criterio y con buena argumentacion, o que al menos resulte interesante la informacion…

    me dejaste con un sinsabor y con el pensamiento de: “este chaval ni sabe porque usa iPhone y ni sabe lo que tiene android.”
    Saludos.

  5. Julio, cuestión de opinión. Claro que llegue a una conclusión muy clara: POR SU SENCILLEZ Y CONFIABILIDAD, más claro, ni el agua. Que tú y otros no lo quieran ver es otra cosa. Unos consideran aburrido el sistema operativo del iPhone, ¡que bien! por eso hay otros sistemas operativos complejos y tediosos que otras compañías ofrecen y que tienden a tener fallos frecuentemente. El criterio ahí está, la argumentación también; que no estés de acuerdo con lo que aquí se expone, perfecto. Eres libre de tener tu propia opinión y no por eso tengo que atacarte. Te puedo asegurar que aún y cuando a ti y a Daniel no les ha parecido interesante o útil la información, hay mucha gente que piensa exactamente lo contrario. Te repito lo que le expuse a Daniel en su momento, este post no tiene como objeto convencer a nadie, sino que los propietarios de un iPhone tengan argumentos para reconsiderar una decisión de la que se pueden arrepentir en el corto plazo y de paso, es una exposición de mi opinión y experiencia personal. Cada quien sabrá si saca provecho de lo escrito aquí o no. Y ya para finalizar, claro que se porqué utilizo el iPhone y precisamente por eso, no me interesa averiguar que es lo que Android tiene que ofrecer (al menos por el momento). Espero haber sido claro. Saludos

  6. Es cierto que despues de años puede resultarte aburrido un iPhone. A mi me paso, compre un galaxy note. La pantalla excelente, algunas cosas del sistema bárbaro, pero volví al iPhone ahora tengo en venta el note. Samsung me harto mas que Apple. El sistema en general mas allá de alguna particularidad, no me gusto, es lento, tengo que hacer varios pasos lo que ios es simple, el multitasking Android me resulto lento y malo, las App de muy baja calidad, con jailbreak el iPhone es muy superior, me gustaría mejorar el iPhone con pantalla mas grande? Por supuesto, pero si no mejora me sigo quedando igual en iPhone. Esto lo digo como usuario de ambas plataformas y sin fanatismo

  7. Hola,
    Yo estoy ahora un poco como explica Félix en el articulo: quiero un Android, pero me gusta (entusiasma casi) la SENCILLEZ del iPhone.
    Para mi, justo eso es lo que le hace perfecto: la sencillez en el manejo.
    Estoy como loco por “pillar” un Android (un SGSIII o un Nexus) pero no se si podré acostumbrarme a otro SO. Tengo un Macbook que no exploto con mi iPhone, pero si con mi iPod Touch 4th, por lo que el cambio tampoco seria traumatico, pero… sigue pesando mucho la opcion de la SENCILLEZ.
    Es que, como dice Félix, la SENCILLEZ del iPhone y/o iOS es incuestionable y magnifico.
    Y totalmente de acuerdo con ALEX: si tuviera mas pantalla… y mejor multitask, seria el SMARTPHONE.
    Un saludo.

  8. […] presentados por Apple hace unas cuantas horas así lo demuestran. Hace aproximadamente un mes, hablaba precisamente sobre si el iPhone sigue siendo atractivo para los usuarios. Y a simple vista, así parece. Sin embargo, una pérdida en cuanto a clientes de poco más de 9 […]

Comments are closed.