El Sábado, Apple ha puesto disponible para descarga la Beta 5 del iOS 5. Un movimiento por demás inusual, debido a que la compañía suele hacerlo entre semana. Cabe señalar, aunque seguramente ya los sabes, que esta versión, sólo está disponible para desarrolladores registrados de Apple. Esta sería la segunda ocasión en la que los desarrolladores pueden descargar la actualización desde el dispositivo. Junto con esta versión del iOS, Apple también recomienda que los desarrolladores descarguen e instalen Xcode 4.3 Developer Preview, iTunes 10.5 Beta 5 y el Apple TV Software Beta 4.
Para descargarlo desde el dispositivo, obviamente deberás contar con el iOS 5 Beta 4. Aunque también es importante mencionar que Apple pide a los desarrolladores borrar el contenido del dispositivo antes intentar siquiera descargarlo. Obviamente no sin antes hacer un respaldo de la información por medio del iTunes 10.5 Beta 4. Una vez borrado el contenido (aplicaciones e información), ya es seguro comenzar el proceso de descarga e instalación. Es prudente mencionar que si no se borra el contenido, es muy probable que nuestra información se corrompa.
En un vídeo que encontramos en YouTube, la persona que lo realizó menciona que la descarga es de aproximadamente 128 MB, además de que, comenta que se incluyó una nueva opción bajo el apartado de Accesibilidad donde se puede activar un modo para facilitar a quienes utilicen auxiliares auditivos a escuchar mejor. El único «inconveniente» de esa nueva opción, es que limita la recepción de redes 2G. Otro cambio que se hace notar, es que ahora en la aplicación de la cámara de fotos, una vez que se ha hecho una fotografía podremos regresar a la cámara rápidamente por medio de un botón situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Si no deseas descargar esta nueva Beta desde el mismo dispositivo, dirígete al iOS Dev Center donde también encontrarás que la descarga sobrepasará los 660 MB.