Zune VS iPod, ¿Por quien apostar?

zune

Mi compañero Ka kei Ho ya escribió un post titulado Zune vs iPod: Primer encuentro. Hoy yo sigo este post ya que ahí solo empezó la lucha de Zune contra iPod. Ha mi padecer lo dije y lo sigo diciendo creo que Zune no tiene muchas posibilidades y aunque llegara a ser el mas vendido y superara al iPod seguramente no me lo compraría porque no presenta ninguna gran innovación frente al iPod, es mas el iPod cuenta con un diseño mejor y una mayor facilidad en su uso e instalación.

Pues bueno todo esto solo era para repasar un poco el panorama e ir de lleno a las ultimas palabras de Steve Ballmer, presidente de Microsoft, quien ha dicho “Podemos darles una paliza, pero no va a ser fácil” también ha hablado sobre la cuota de mercado que esperan ganar para finales de año que seria de un 5% a un 10%. La pregunta del millón es quien vencerá al final aunque esa respuesta solo la puede dar el futuro.

Fuente: Faq-mac

18 Comentarios

  1. Tu traduccion de “Podemos darle una paliza” es exagerada.

    El dijo “We can beat em”

    Eso en realidad quiere decir “Podemos vencerlos”

    Da una paliza seria algo asi como decir “We’re gonna beat the crap out of them”
    o “We’re going to give them a battery”

    La competencia es sana.

    Ya vere a apple metiendole wifi, o bluetooth al ipod, y todo el mundo va a tener que admitir que se copiaron de microsoft.

  2. La idea de wifi en un mp3 ronda por blogs hace mucho tiempo, no es una idea de Microsoft. Y no es una gran innovación al menos para mi, no veo ninguna ventaja en tener wifi.
    La traducción viene de Faq-mac por eso abajo pone “Fuente: Faq-mac” aunque no veo nada mal en traducir literalmente o adaptar la traducción sin que deje de significar lo mismo, pero gracias por fijarte.

    Saludos

  3. A ver, no digais que el Zune es mal producto porque no es asi, pero si se compara con el Ipod pues bueno, es cuestion de gustos, lo de la conectividad Wifi no lo pinteis como una gran ventaja puesto que esta mas que capada, y sobre todo en tema de drm y demas.

    La interfaz grafica pues bueno habra gente que le guste mas y habra gente que le guste menos, a mi la pantalla personalmente me gusta mas que la del iPod, mas grande y mas brillante, ahora, los colores que me trae de serie….cafe…en fin

    Aun asi hay que aceptar que es la primera revision del Zune, del que saldran mas y mejor depurados, y que bueno, puede llegar a ser un buen buen buen producto

    Un saludo

  4. Yo no digo que sea un mal producto, yo lo he comparado a mi parecer, con esas características no creo que consiga ganar mercado al iPod. Y para gustos los colores.

    Saludos

  5. Lo que yo digo es que hay que darle tiempo, no es que yo sea pro microsoft ni mucho menos, pero lo que no soy es un anti todo sus productos sin dar por lo menos una oportunidad.

    Si la segunda version del Zune, viene algo mas delgado, con conectividad wifi abierta para compartir musica, fotos o videos, con bluetooth, con radio integrada, y en muchos colores

    ¿Hay alguien que se atrevería a decir que no es un buen reproductor?

  6. Pues seguramente tendria su mercado y podria hacer algo, aunque Sony no consiguio superar a Apple.
    Saludos

  7. El Archos si les da una paliza a ambos… ese deberia ser Ipod Super-Killer

    Salu2!

  8. El Zune es otro reproductor MP3, conectividad wifi que solo funciona entre zune, no te puedes conectar en otras redes inalámbricas solo con zune a 10 metros del tuyo.
    Puedes pasar música a tu amigo, pero que solo puede oir 3 veces luego debe tirarla porque no la puedes bajar del zune. No le veo mucho sentido a ese wifi.

    La instalación en windows es tediosa. La verdad no le veo diferencia alguna con otros reproductores MP3. El Ipod seguirá triunfando, por las reglas básicas del marketing. No hay que ser adivino para verlo. Por lo menos no con este zune que esta en el mercado.

  9. yo opino que ipod siempre sera lo mejor aunque zune traiga wifi es muy limitada solo se puede pasar música y en pantallas quisas sea mas grande zune pero la del ipod tiene mucho mejor resolución y en lo personal de que sirve q sea grande si se ve mal otra cosa q ipod lee exageradamente mas formatos q zune y por ultimo que tiene de motivador un teclado sin cualidades al del ipod que es sensible al tacto

  10. Hola amigos, por lo que veo hay muchas personas que critican al zune y tambien al ipod, por pequeños y reparables(algunos) defectos que poseen.

    Creo que no cabe criticar a ninguno de los dos, ya que, dependiendo de lo que uno busque, va a estar mas acorde a sus expectativas uno o el otro.

    El zune parece menos sofisticado, pero se puede personalizar. El ipod tiene pantalla chica, pero tiene click-wheel. El zune posee wi-fi, el ipod es más chico. El ipod se vende en 2 colores, el zune en 3.
    Como podemos ver hay varios aspectos buenos y malos en cada reproductor.

    En mi caso, yo prefiero el zune porque:
    -Tiene una pantalla más grande
    _Se puede personalizar con fondos
    _En realidad me gusta más el diseño, es mas sobrio(es solo un gusto)
    _Tiene la opción de activar el wi-fi para compartir archivos con otros zunes.
    (Además leí que sirve para chatear)
    _Tiene radio Fm
    _El precio es más conveniente(zune: $205 y ipod video: $229)

    Además, quería comunicarles a las personas que critican al zune por el defecto del DRM(regla que nos impide tener por siempre los archivos que pasamos), que se puede modificar, simplemente cambiando la extensión de cualquier archivo a jpg. Según leí, de ésta forma el zune toma esos archivos como imagenes. Aparentemente haciendo esto los podemos tener por siempre.

    Por otro lado según lo que vi se puede usar el zune como disco rígido(o disco extraíble).

    Todo esto no lo puedo confirmar por experiencia propia, pero aparentemente esto es verdad, y esta explicado cómo hacerlo en algunas de las siguientes páginas:

    http://www.zunetotal.com/forum/18
    http://www.aramsmith.com/Lists/Categories/Category.aspx?Name=Zune%20tips%20%26%20tricks
    http://www.zuneboards.com/
    http://www.zunescene.com/forums/mods-hacks-tricks/0/
    http://lifehacker.com/software/zune/
    http://www.zune-life.com/

    Saludos a todos los fans de ipod y zune…

    Kevin

    [email protected]

  11. Hola, que dilema. bueno yo compre un zune, se me hiso bonito, chido. pero batalle mucho para poder personalizarlo con mi musica, por que? pues porque aun no hay de esos aqui en mexico, se que aqui llegan muy tarde ya cuando son obsoletos, jajaja, ok. en mi gusto es mejor el zune con todo y sus defectos, mejor sonido, mejor tecnologia y ademas tienes un sin fin de productos en uno solo. yo lo uso como disco rigido hasta tengo mi propio sistema operativo solo necesito una pantalla y un pequeño teclado y tengo una minicomputadora portatil. bye

  12. yo amo el ipod pero les aseguro que en dos meses sony sacara su nuevo iman music yo mismo hackeeee el sistema bueno non se como se llama pero ya lo vi

  13. ES mejor el zune en todo lo unico malo es q no tiene reloj ni juegos pero a quien le importa si uno puede tenr un reloj en la mano y juegos en su telefono

  14. aqui les dejó una pequeña comparación en todas la aplicaciones de estos 2 grandes gadgets

    En el apartado de las fotografías, el Zune sólo nos muestra JPG. El reproductor de Apple: JPEG, BMP, GIF, TIFF, PSD (sólo Mac) y PNG.

    El reproductor de Redmond es capaz de reproducir los formatos de audio WMA, MP3 y AAC. Al nano habría que añadirle los fomatos AIFF y WAV, entre otros.

    El Zune dispone de USB y Wi-Fi. Aunque éste último muy limitado, si alguien te envía una canción sólo puedes escucharla 3 veces durante un plazo de 3 días, luego se auto-elimina. Aún así, es un punto a favor del Zune.
    Mientras que el nuevo iPod Touch cuenta con Bluetooth, Conexión WiFi Internet, Enlaces Hacia iTunes Store,y msn con eBuddy

    El Zune únicamente es compatible con sistemas operativos Microsoft Windows, mientras que su principal rival(iPod), es compatible con Mac OS y Windows

    Idiomas: Inglés del Zune contra alemán, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, danés, español, finés, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco. ¿Alguna duda de quién gana?

    Autonomía: Las 14 horas del Zunes (sin Wi-Fi) y las 13 horas (con Wi-Fi) no son suficientes para batir al renovado iPod su batería es capaz de aguantar 24 horas de música ininterrumpidamente.

    Alguna Duda de quien es el vencedor, no lo creo

  15. En lo personal, considero que es mejor el zune.
    Yo tuve un iPod Classic de 160 gb, y en lo personal tuve bastantes problemas con el, los enredos con el itunes eran terribles, ni hablar del coverflow que tardaba bastante en poner las imagenes de las canciones…
    la pantalla tan pequeña… en fin considero que el iPod classic está abandonado casi por completo por la apple debido a que las actualizaciones del firmware y la falta de aplicaciones para el iPod (tienen siglos que no las cambian) la apple se esta dedicando practicamente a todo lo que sea touch dejando abandonado al classic…. dudo que el iPod Classic algun dia tenga siquiera wifi o FM (sin necesidad de dispositivo externo) como lo tiene el zune.
    En su lado positivo, el tamaño del ipod es inferior al zune, y tiene gran apariencia externa.

    De lo demas creo que es cuestion de gustos y necesidades.
    Cada quien considera que es mejor para si mismo
    asi que..
    yo me quedo con Zune :)

Comments are closed.