¿Macbooks por menos de 1.000$?

Curioso el cariz que toma la reciente decisión de Hewlett Packard de desarrollar su propia distribución de Linux.

Y es que HP, empeñada en la lucha del hardware frente a Apple, está desarrollando su propio sistema operativo basado en Linux.

Pero esta no es la noticia maquera, sino que de las declaraciones del equipo de la divisón PC de HP se extrae que están luchando por competir con Apple y poder ofrecer portátiles por menos de 1.000$, que según sus informaciones podría estar ofreciendo pronto Apple. Por supuesto HP quiere quitarse la rémora de Windows Vista y tener un sistema operativo adecuado para ofrecer sus propios “QuickBooks” con una versión adaptada de Linux.

¿Será esto una confirmación de que Apple piensa lanzar por fin un subnotebook?, ¿veremos por fin un Macbook ultraportatil?. Parece que HP piensa que si, y que costaría – al cambio actual – unos 700 euros. Quiero hacer notar que HP es una de las empresas de tecnología que mas información dispone del mercado, y que no cambiaría toda una línea de producción por un simple rumor.

¿Que te parece, habrá pronto algo parecido a este mockup?

macbook_ultraportable_render.jpg

Fuente | BusinessWeek

Vía | Incubaweb

4 Comentarios

  1. Puede ser, se están poniendo de moda, la verdad que como segundo equipo para el salón para consultas rápidas de información no están nada mal la verdad.

    Está claro que equipos de este tipo de otras marcas se pueden encontrar por menos de 500 euros y Apple, por supuesto, será bastante más caro, pero su SO lo vale.

  2. Yo creo que a Apple le dan igual las modas, si Apple piensa que es incómodo pues podeis estar seguros que Apple no sacará nada igual, si recordais cuando salió el macbook air en la presentación dijo que lo podrían haber diseñado más pequeño pero es que ellos quieran un portátil para poder trabajar y algo más pequeño según ellos sería imposible para trabajar, y si Apple piensa que es incómodo le va a importar bien poco las ventas que tengan otras marcas.

  3. @switzerland: pero Apple cambia de ideas porque te aseguro que mi viejo Alu12 es cualquier cosa menos incómodo para trabajar.

    Me encantaría un subnotebook de 12, incluso 11 pulgadas de Apple, para que lo voy a negar. Estoy contento con el Macbook de 13 pero echo de menos la ultraportabilidad de los mas pequeños.

Comments are closed.