8 trucos para combatir la caída de productividad en verano

Con la llegada del verano, son muchos los que dan rienda suelta a su imaginación pensando en sus vacaciones dejando un poco de lado su trabajo. El buen tiempo afecta para que la productividad se vea mermada, una situación que afecta al funcionamiento de cualquier empresa. Para que esto no ocurra, siempre es posible aplicar una serie de consejos que nos ayudarán a estar más centrados en nuestras tareas y conseguir sacar adelante nuestro trabajo para poder disfrutar del fin de semana o de nuestros días de vacaciones sin el remordimiento de no haber terminado con nuestras tareas. Si seguís leyendo, descubriréis algunos consejos que os pueden ayudar a ello gracias a la infografía que compartimos con vosotros.

Consejos para combatir la caída de la productividad

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike – Herramientas De Gestión De Proyectos

Lugar siempre fresco

Está comprobado que el calor influye negativamente en nuestro rendimiento. Para evitar esto, intenta que el sitio donde tengas que llegar a cabo tu trabajo, esté lo más fresco posible.

Trabajo como algo personal

No hay nada mejor para cualquier empresa que conseguir que sus trabajadores estén contentos. Para ello, influye mucho el tipo de trabajo que tengan que llevar a cabo. Aprovecha los meses de verano para que estos realicen aquellas tareas que tanto les apasionan. Así conseguirás que sean más productivos.

Ofrece incentivos

Los incentivos siempre funcionan muy bien para mejorar la productividad. Ofrece ciertos premios si se alcanzan ciertos objetivos. De esta forma los trabajadores estarán más motivados para sacar adelante los trabajos.

Fomenta la colaboración

Trabajar en equipo puede incrementar la motivación de los trabajadores, consiguiendo cumplir con los plazos de entrega.

También te puede interesar:
Primer caso de sobrecalentamiento del iPad

Elegir la estrategia adecuada

Durante los meses de verano, las oficinas suelen estar bajo mínimos ya que los empleados disfrutan de sus merecidos días libres. Aprovecha esta situación para establecer las estrategias más adecuadas para el mes de septiembre. De esta forma tendrás mucho ganado.

Además de los consejos que aparecen en esta infografía, ¿qué otros consejos compartiríais con todo el mundo para que la productividad no se viera afectada?