A vueltas con el iPhone nano

iphone_nano_pant

Los rumores sobre un supuesto iPhone nano no es la primera vez que saltan al primer plano de la actualidad; la diferencia es que esta vez lo que se comenta dista un poco de lo que se hablaba hasta el momento.

A la relativa lógica que tendría un iPhone más pequeño y al alcance de todos los bolsillos, en este caso se habla de un aparato compatible con UMTS y CDMA, pero manteniendo el estándar 3G, lo que implica que podría funcionar en casi cualquier país del mundo y con cualquier operadora, de forma que las exclusividades podrían eliminarse de un plumazo, al menos con esta versión del terminal de Apple.

La posibilidad de que Apple prentenda acercarse al usuario que quiere ser de algun modo más libre a la hora usar el iPhone, haciendo especial hincapié en el aspecto económico, toma mas fuerza cuando se están barajando nombres de compañías de hardware que no suelen ser las habituales que hasta ahora han fabricado el iPhone, hasta el punto de que técnicamente no son capaces de fabricar parte de los componentes cruciales del terminal.

Dicho de otra manera: un iPhone que se fabrica con menos características de las que conocemos, y que no requiere de terceras empresas para satisfacer ciertas funciones, puede ser fabricado por empresas que no estén tan a la vanguardia de la tecnología, lo que traducido significa un terminal más económico en su precio de venta. Y es aquí donde entraría en juego una más que evidente estrategia para estar a la altura de los modelos con Android, mucho más económicos que el iPhone.

Y para dar más alas a la especulación, adjuntamos la imagen que ha reavivado los rumores.

Vía | Appleinsider

Imagen | iLounge

3 Comentarios

  1. […] Read the rest here:  A vueltas con el iPhone nano | Appleismo […]

  2. Todo lo comentado se derrumba cuando conoces minimamente el movimiento de cupertino. Ally tienen una maquina de hacer dinero que se llama ifone. venden mas de los que pueden hacer. A un precio caro, si, como toda su gama de productos. Ahora sacarán una versión barata? NO. Apple no es de baratijas. y ya lo han dejado claro. Además. de sacar un nuevo producto, éste seguro superaria en capacidades a su predecesor, no involucionaria.
    Otra cosa a tener en cuenta es que si no han querido seccionar su gama de telefonia movil en cuanto a compatibilidades (de resoluciones, requisitos de hardware) para mantener su poder en la app store con la unidad de una sola plataforma, ahora tampoco lo harán. Vamos muy raro seria que me toque tragarme las palabras, pero realmente no creo que un producto de esas características llegue al mercado en menos de 2 años, que su plataforma haya asentado y consolidado para entrar seriamente en el negocio de la telefonia mobil. (Humilde opinión)

  3. Humilde opinión si, y muy bien argumentada. De todas formas dices por un lado que una involución no la ves viable, pero al final crees que en dos años podría salir al mercado. Yo veo las cosas de otra forma. Apple tiene en el mercado varios portátiles con varias configuraciones y distintos precios, pero hay una gran diferéncia entre dos modelos básicos: el MacBook Pro, y el MacBook de policarbonato. No es una involución; son producto similares, con características escalonadas, destinados a clientes diferentes, necesidades diferentes y con distinto poder adquisitivo.

Comments are closed.