Alta Disponibilidad, un servicio de Digital Valley para webs con muchas visitas

alta disponibilidad digital valley

 

Son muchas las webs que tienen miles de visitas al día, visitas que en ocasiones puede causar la caída del servicio por falta de recursos en la máquina donde están hospedadas. Para evitar esta situación, os queremos presentar el producto Alta Disponibilidad que ha sacado al mercado la empresa Digital Valley, un producto pensado para todos aquellos negocios web que requieren alta disponibilidad, mayor velocidad y escalabilidad.

Digital Valley sabe de lo importante que puede llegar a ser una página web para un negocio, de ahí que haya puesto a disposición de los usuarios este producto donde se aúnan una serie de características para ofrecer un servicio que permite minimizar las caídas, aumentar la velocidad de carga y la posibilidad de aumentar los recursos contratados según necesidades.

Para logra mitigar las caídas, este sistema de alta disponibilidad utiliza una arquitectura de clusteres que utiliza un balanceador de carga redundado que va repartiendo las peticiones realizadas entre los distintos nodos web y de base de datos que forman parte de la estructura. Mediante esta estructura se consiguen dos cosas: por un lado evitar la saturación de los nodos y por otro lado que en caso de caída de un nodo, al estar la información redundada, la aplicación web seguiría funcionando sin problemas.

A continuación os dejamos un esquema de esta estructura.

esquema alta disponibilidad digital valley

Para mejorar la velocidad de carga de la web, además de una buena programación web, influye otros elementos externos, como pueden ser hacer uso de servicios de caché, como son Varnish o Memcached, herramientas utilizadas en este producto de Digital Valley y que ayuda a reducir el número de consultas realizadas para obtener la información, ya que una vez que se ha hecho la consulta, los datos se almacenan en memoria y ante la misma solicitud, en vez de acudir al servidor, la información se consigue de lo almacenado en memoria.

Por último, hemos hablado de la escalabilidad, un término que hacer referencia a la posibilidad de poder aumentar los recursos utilizados en cualquier momento, sin necesidad de tener que hacer grandes cambios y sin hacer grandes inversiones. El usuario puede contratar puntualmente más recursos y después volver a la situación inicial.

Por todo lo que hemos comentado, el servicio Alta Disponibilidad de Digital Valley se ha convertido en la mejor opción para webs con un alto número de visitas que necesitan estar siempre online.