-

Antes de actualizar tu iPhone o iPod touch con iOS 4, toma nota




De la misma forma que cuando Apple cierra su tienda online muchos publicamos aquello de Apple Store cerradas, un artículo como este debería ser casi obligado cada vez que hay una actualización importante. Durante el día de hoy se lanzará al mundo la actualización iOS 4 para iPhone, y que pone al día gran parte de la gama de aparatos de la marca. Al tratarse de una actualización grande todos los aparatos se pondrán patas arriba, y puede haber problemas. No debería, pero siempre los hay. A continuación os detallamos algunos pasos previos para asegurarse de que todo vaya como debe ir.

  • Ponte al día con las actualizaciones de Mac OS X. Durante los últimos días ha habido varias actualizaciones de software para Mac OS X. Es importante estar al día a este respecto; puede que no tenga nada que ver, pero por si acaso, nunca está de más.
  • Ten instalada la última versión de iTunes. iTunes tiene una nueva versión desde hace algunos días. Tu aparato multitouch depende de esta última versión para actualizarse, y no al revés, ya que parte de las nuevas funciones de iOS dependen del nuevo iTunes, sobretodo a nivel de gestión y sincronización.
  • Haz una copia de seguridad de tu aparato, por si acaso. No está de más hacer una última sincronización antes de actualizar el sistema, porque si algo falla, siempre es posible tirar de esta copia de seguridad.
  • No tengas prisa, paciencia. Un denominador común de una actualización de Apple que se lanza al unísono para todo el mundo conlleva una saturación de servidores. Todos queremos ser los primeros, y todos queremos ser los primeros ya mismo, pero los servidores tienen una capacidad que en casos como este se supera con creces. La descarga del parche puede cortarse, ir muy lenta, no ser posible durante un rato, etc. Paciencia, no hay más.
  • Quita la SIM de tu iPhone. Esto es una tontería dicen algunos, pero personalmente jamás he tenido ningún problema de re-activación si quito la SIM del iPhone antes de actualizar. El iPhone alcanza unas temperaturas considerables cuando se restaura que pueden freír, literalmente, la tarjeta SIM. Felicidades si nunca has tenido un problema de este tipo, pero por si acaso, quita la SIM de tu iPhone. Es por precaución, no te cuesta nada, y además es gratis.
También te puede interesar:
Apple actualiza Aperture a la versión 3.0.2
También te puede interesar:
iPhone: Nueva pantalla y más autonomía

La experiencia nos ha demostrado a todos los usuarios que toda precaución es poca, pero con estos pasos las posibilidades de catástrofe se pueden reducir considerablemente.


Lo último...

CaminoTool, la app que te muestra establecimientos del Camino de Santiago adaptados frente al COVID-19

Para hacer frente a los problemas causados por el Covid-19, la aplicación CaminoTool acaba de ser actualizada con un registro de establecimientos a peregrinos...

Aprende a proteger tu móvil este verano

Los meses de verano es la época del año en la que suele suceder un mayor numero de problemas con el móvil. El tiempo...

Cómo los profesionales de marketing lideran la transformación empresarial

Actualmente los departamentos de marketing están transformando a las empresas con sus innovadores métodos de trabajo. Para lograr esa conversión de clientes que este...

¡No te lleves las manos a la cabeza! Ahora puedes recuperar datos en tu Mac con el chip T2

Seguro que alguna vez has eliminado sin querer una carpeta que contenía archivos importantes en tu Mac. Es normal, somos humanos y erramos, no...

Conoce los 5 mejores móviles libres del mercado

Cuando llega el momento de tener que renovar tu terminal móvil, te surge la gran duda del modelo por el que apostar. Hay tantos,...