Apple actualiza iMovie a la versión 8.0.5

imovienew

El día de ayer Apple ha liberado la versión 8.0.5 de iMovie. Esta nueva actualización corrige algunos errores de compatiblidad, además de mejorar varios aspectos de la aplicación. Algunos aspectos que corrigieron son:

  • Compatibilidad mejorada con cámaras de vídeo que utilizan el formato de vídeo iFrame.
  • Compatibilidad mejorada al momento de importar vídeo que provenga del iPod Nano.
  • Se corrigieron problemas con la redimensión de la ventana de iMovie, al momento de estar reproduciendo un vídeo.

Con respecto a iFrame, se dice que éste nuevo formato de vídeo, trae a los usuarios archivos bastante más pequeños, lo que se traduce en mayor velocidad al momento de importar los vídeos. Así mismo también se dice que la edición de los vídeos con éste nuevo formato, es mucho más sencilla.

Así mismo también se ha dado a conocer que éste nuevo formato, está basado en tecnologías tales como vídeo H.264 y audio AAC. Esto significa que se obtendrán archivos más pequeños pero que preservarán la alta calidad con la que fueron grabados originalmente.

Este nuevo formato de vídeo, está desarrollado por Apple y está limitado a 2 modelos de vídeo cámaras fabricadas por Sanyo, y que han sido presentadas apenas ayer. La intención de Apple con iFrame, es simplificar todavía más el procesamiento de archivos de vídeo en un ordenador.

El vídeo grabado en la cámara, utiliza el mismo formato que será utilizado para la edición, lo que ahorrará muchísimo tiempo a quienes gustan de trabajar con archivos de vídeo. Este nuevo formato, podrá ser utilizado en ordenadores Mac y Windows, debido a la utilización de tecnologías ya compatibles con dichos sistemas operativos, tales como H.264, AAC, MP4 and MOV.

Esta actualización tiene un peso de aproximadamente 36 MB y se necesitará un ordenador actualizado, por lo menos, a la versión 10.5.6 de Mac OS X o superiores. La descarga se puede hacer desde el módulo de actualizaciones de Mac OS X o desde la página de descargas de Apple.

1 Comentario

Comments are closed.