Apple advierte a los ‘jailbreakers’ que podría desactivar remotamente cualquier dispositivo con iOS

Apple advierte a los 'jailbreakers' que podría desactivar remotamente cualquier dispositivo con iOS 3

Otra vez con la misma cantaleta… Apple vuelve a advertir a aquellos usuarios de cualquier dispositivo con jailbreak, que dicho proceso invalida la garantía del terminal ya que viola los términos de servicio que el usuario acepta al utilizar un dispositivo de la compañía. Pero además de todo, muchos somos lo que no sabíamos que bajo los términos de ese acuerdo, Apple puede deshabilitar el terminal de manera remota si así lo considera conveniente.

En un boletín, la compañía advierte lo siguiente: “‘Apple está totalmente en contra de instalar cualquier software que hackee el sistema operativo. Es importante hacer notar que la modificación no autorizada del iOS es una violación del Acuerdo de Licencia del Usuario Final y por esto, Apple puede negar el servicio de un iPhone, iPad o iPod touch que tenga instalado cualquier software no autorizado“.

Ahora bien, es prudente dejar muy claro que, aunque el Congreso norteamericano considere el jailbreak como un procedimiento legal, Apple no piensa lo mismo y su acuerdo Final de Licencia, por lo pronto, reemplaza a la Ley que recientemente se dio a conocer en Estados Unidos. Sólo resta esperar para saber durante cuanto tiempo le es permitido a Apple mantener esta actitud. Seguramente el gobierno de Estados Unidos hará algo al respecto muy pronto.

Vía | InformationWeek

También te puede interesar:
El DevTeam advierte no actualizar ante la inminente presentación del iPhone Software 3.1

11 Comentarios

  1. en el momento en que comiencen a desactivar iDevices, van a comenzar a recibir demandas por montón, hasta donde sé un contrato no puede existir si este conlleva a la aplicación de normas contrarias a la ley, independiente de que sea norma para las partes y no incluya a terceras personas. Si en un contrato se pacta la muerte de una de las partes, con el argumento de que es la voluntad de los contratantes, este sigue siendo contrario a la ley y por lo tanto no es defendible ante un juez.

  2. Aprovecho para reportar que la habilidad del multitasking de Skype no funciona con FW a los que se les ha aplicado el JB, si pueden investigar un poco al respecto sería genial.

  3. revizando la fuente:

    “It is also important to note that unauthorized modification of the iOS is a violation of the Phone end-user license agreement and because of this, Apple may deny service for an iPhone, iPad, or iPod touch that has installed any unauthorized software,” the note states.”

    lo que están negando es el servicio técnico a iDevices con jailbreak que presenten problemas… No están advirtiendo ningún tipo de desactivación remota.

    Cuidado con las traducciones.

  4. Hola,saludos,pues les quiero comentar que al parecer es verdad, hoy por la tarde recibi una llamada del numero (55) 0000 9001,conteste y en seguida colgaron,unos minutos despues trate de lanzar la aplicacion de mensajes de mi iphone 3gs y me aparecio un mensaje que decia lo siguiente: Access Denied An admin has locked all launching of applications,despues probe con cada aplicacion en mi sistema (iOS 4 con jailbreak) y en todas,incluidas las de cydia,mandaba ese mensaje,solo podia abrir las apps mediante la “multitarea” apretando dos veces el boton home,eso si,solo una a la vez,es decir,si de esta manera abria el ipod,tenia q salirme a la pantalla principal para ir a la app de telefono,pues de app a app se congela;ahora,no se si la llamada tuvo algo que ver o no,pero al menos si les marcan desde ese numero no contesten,desafortunadamente no se algun proceso para revertir esto,tratare restaurando,si alguien sabe que puedo hacer les agradeceria mucho su informacion

  5. Dudo mucho que algo así sea legal en Europa, y un acuerdo de usuario final no es concluyente. Si alguno de sus puntos va contra alguna ley ese punto queda desestimado. Es como la parte de no instalar Mac OS X en ordenadores no Apple, que en Europa es inválida.

    De todas formas, a ver si se atreven y lo hacen y cuanta gente no vuelve a comprar un producto Apple en su vida.

  6. Pues yo sinceramente no veo porque una compañia no puede tomar una decision como la de Apple.

    Es decir, cuantos telefonos hay en el mercado que hacen LO MISMO que el iPhone?

    Un monton.

    Entonces porque se le tiene que obligar a una compañia a tomar un rumbo que no quiere?

    Apple es cerrada en este tema, por muchas razones. Si no gusta, ahi esta Android, con muchos ternimanes para todos los gustos. A mi personalmente, no me desagrada en exceso lo cerrado del iOS. Tiene sus absurdeces si, pero en conjunto no me veo perjudicado.

    Y sino, una vez mas, Android nos ofrece todo lo que queremos conseguir con el jailbrake.

    No entiendo la mania de querer mandar desde fuera en compañias que no son nuestras.

    Si tan malo es la politica cerrada de Apple, caera por su propio peso cuando sus ventas se desplomen y el mercado, osea el cliente, habra obligado a cambiar la politica de la empresa como debe de ser.

    Vamos, esa es mi opinion.

    Un saludo.

  7. @Juan: No señor, no sólo están negando el servicio técnico a los terminales, están hablando de cualquier tipo de servicio; Servicio también es el que da el terminal al trabajar para cumplir con ciertas tareas. Y para llevarlo a garantía sin entrar en problema, es tan fácil como restaurar un iPhone a su estado “normal” antes de llevarlo al servicio técnico. Esto va mucho más allá de lo que tú piensas.

    Tú hiciste una traducción literal de lo que leíste… Si vas a revisar la fuente de la noticia, lee entre líneas y además, recomiendo leas también el título de la noticia para darte cuenta del contexto global de la noticia y de lo que se escribe.

  8. Pues más valdría que Apple se dedicara a tapar los agujeros de seguridad de su IOS, que eso sí es su reponsabilidad y debería ser demandada por ello y no presionar con amenazas a sus clientes que han pagado religiosamente por sus productos.
    Si yo me compro un coche y no me gustan los asientos, o las ruedas o el cassette, o … , pues lo cambio y punto, faltaría más.
    No me creo que Apple sea capaz de hacer algo así. Le lloverían las demandas y en Europa, no lo dudeis, las tiene perdidas.

  9. @Javier

    Uno tiene que poder hacer lo que quiera con lo suyo mientras no moleste al otro. Lo pague, es mio, hago lo que quiero.

    Me invalida la garantia? OK, lo acepto y lo es razonable, pero no que me corten el servicio! Eso es abuso.

Comments are closed.