Apple advierte a los ‘jailbreakers’ que podría desactivar remotamente cualquier dispositivo con iOS

Apple advierte a los 'jailbreakers' que podría desactivar remotamente cualquier dispositivo con iOS 3

Otra vez con la misma cantaleta… Apple vuelve a advertir a aquellos usuarios de cualquier dispositivo con jailbreak, que dicho proceso invalida la garantía del terminal ya que viola los términos de servicio que el usuario acepta al utilizar un dispositivo de la compañía. Pero además de todo, muchos somos lo que no sabíamos que bajo los términos de ese acuerdo, Apple puede deshabilitar el terminal de manera remota si así lo considera conveniente.

En un boletín, la compañía advierte lo siguiente: «‘Apple está totalmente en contra de instalar cualquier software que hackee el sistema operativo. Es importante hacer notar que la modificación no autorizada del iOS es una violación del Acuerdo de Licencia del Usuario Final y por esto, Apple puede negar el servicio de un iPhone, iPad o iPod touch que tenga instalado cualquier software no autorizado«.

Ahora bien, es prudente dejar muy claro que, aunque el Congreso norteamericano considere el jailbreak como un procedimiento legal, Apple no piensa lo mismo y su acuerdo Final de Licencia, por lo pronto, reemplaza a la Ley que recientemente se dio a conocer en Estados Unidos. Sólo resta esperar para saber durante cuanto tiempo le es permitido a Apple mantener esta actitud. Seguramente el gobierno de Estados Unidos hará algo al respecto muy pronto.

Vía | InformationWeek

También te puede interesar:
Workflow, la app para automatizar acciones en iOS
Ir arriba