Apple anuncia ‘Youth Programs’, las jornadas de juventud en las Apple Store

Apple está buscando acercar a las Apple Store a los más pequeños de la casa, junto a sus famílas, en unas jornadas y talleres que se celebrarán en las propias Apple Store bajo el nombre de Youth Programs. Se trata de un acercamiento a los productos de Apple desde varios flancos, donde niños, profesores y famílias completas pueden adentrarse en el mundo de la manzana.

Así, las actividades se centran en tres grupos totalmente diferenciados:

  • Talleres de Juventud: Donde niños de entre 6 y 13 años pueden aprender desde componer una canción con GarageBand hasta crear un album de fotos familiar, e incluso una presentación con Keynote, sin olvidar el uso de herramientas de los paquetes iLife e iWork.
  • Excursión a la Apple Store: No es más que una invitación a que se acuda a la tienda, y usar el recinto para una experiencia combinada con los productos Apple, ya sea creándolo desde cero, o llevando a la realidad una idea preconcebida ante compañeros de clase, profesores, familiares o amigos.
  • Apple Camp: Una jornada en forma de actividad de verano en las tiendas Apple, donde los niños de entre 8 y 12 años utilizan productos Apple para llevar a cabo su idea para, posteriormente, presentarla ante toda una audiencia. Los participantes se llevan después sus proyectos a casa en un DVD.

Todos los talleres son gratuítos, pero solamente se llevarán a cabo en Estados Unidos. La inscripción comienza en mayo.

Vía | Loopinsight