Según han advertido dos hackers reconocidos del iPhone, y autores de varias acciones de dudosa legalidad, según la perspectiva de Apple, la compañía podría estar privando el acceso a este tipo de usuarios a la App Store.
Sherif y iH8sn0w son los autores -respectivamente- de dos soluciones de desbloqueo y/o liberación del terminal. Y son precisamente estos los que han avisado de que ya no se les permite la conexión desde su iPhone a la tienda aplicaciones de Apple.
El movimiento de la compañía tiene una doble cara pero que apunta posiblemente a lo mismo. Por un lado, los dos expulsados pueden crearse otra Apple ID y seguir accediendo a la App Store como hasta ahora y aquí no ha pasado nada. Por otra parte, Apple podría estar utilizando su gran base de publicidad gratuíta para dar un toque de atención a los infractores del sistema que incluyen los iPhone e iPod touch, ya que gracias a la inmensa comunidad de usuarios y a los sitios especializados que hablamos sobre el mundo Apple, la noticia está corriendo como la pólvora por la red de redes.
La diana de Apple parece ser cerrar filas entorno a su política ante las soluciones alternativas para el software iPhone, tal y como está pasando desde hace poco menos de 3 años. No hace falta recordar cual es el resultado -hasta el momento- de este tipo de persecuciones.