Apple bloquea el acceso a la App Store a hackers del iPhone

Según han advertido dos hackers reconocidos del iPhone, y autores de varias acciones de dudosa legalidad, según la perspectiva de Apple, la compañía podría estar privando el acceso a este tipo de usuarios a la App Store.

Sherif y iH8sn0w son los autores -respectivamente- de dos soluciones de desbloqueo y/o liberación del terminal. Y son precisamente estos los que han avisado de que ya no se les permite la conexión desde su iPhone a la tienda aplicaciones de Apple.

El movimiento de la compañía tiene una doble cara pero que apunta posiblemente a lo mismo. Por un lado, los dos expulsados pueden crearse otra Apple ID y seguir accediendo a la App Store como hasta ahora y aquí no ha pasado nada. Por otra parte, Apple podría estar utilizando su gran base de publicidad gratuíta para dar un toque de atención a los infractores del sistema que incluyen los iPhone e iPod touch, ya que gracias a la inmensa comunidad de usuarios y a los sitios especializados que hablamos sobre el mundo Apple, la noticia está corriendo como la pólvora por la red de redes.

La diana de Apple parece ser cerrar filas entorno a su política ante las soluciones alternativas para el software iPhone, tal y como está pasando desde hace poco menos de 3 años. No hace falta recordar cual es el resultado -hasta el momento- de este tipo de persecuciones.

2 Comentarios

  1. La verdad es que me parece una medida bastante ridicula, pero ellos veran. No creo que sea un medida que haga que los hackers dejen de tratar de hackear el iPhone.

Comments are closed.