Apple bloquearía la distribución del iMac i7 a minoristas en favor de su tienda online

Nuevo_iMac_oct09

En Francia hay cierto alboroto porque según varios establecimientos distribuidores de productos Apple, estos reciben los iMac i7 con retrasos inusitados, cuando el plazo de entrega de las unidades vía Apple Store online son los habituales en estos casos, es decir, una media de 48h. La conclusión a la que se está llegando es que la empresa de Cupertino mandaría tarde y en escasas cantidades el mencionado modelo para favorecer las ventas de su propia tienda en la red.

En España ya es tristemente conocida la tradición de hacer esperar al cliente durante semanas e incluso meses en productos muy puntuales, y la respuestas suelen apuntar siempre al distribuidor mayorista, que teóricamente depende únicamente de Apple. Por otra parte, los mayoristas siempre van a pactar varias unidades para una tienda que una sola unidad en otra tienda, pero en cualquier caso, el que paga el pato suele ser siempre el cliente final.

En otras ocasiones se ha apuntado que Apple podría jugar con la baza que usan muchos clientes a la hora de decantarse por un distribuidor autorizado antes de que por la tienda online de Apple no porque pueden llevarse su unidad a casa él mismo sin tener que esperar a que llegue el mensajero a casa, sino porque muy a menudo se ofrece un año más de garantía del producto, algo que Apple no hace, a pesar de que es Ley en algunos países. Dicho de otro modo, si las cosas funcionan como debe, en la tienda online de Apple no suele haber problemas de distribución, pero por otra parte la compañía recorta un año de garantía. Tal vez sería interesante indagar en porqué a Apple se le permite hacer caso omiso a la Ley, pero esa ya es otra historia.

Scroll al inicio