Apple bloquearía la distribución del iMac i7 a minoristas en favor de su tienda online

Nuevo_iMac_oct09

En Francia hay cierto alboroto porque según varios establecimientos distribuidores de productos Apple, estos reciben los iMac i7 con retrasos inusitados, cuando el plazo de entrega de las unidades vía Apple Store online son los habituales en estos casos, es decir, una media de 48h. La conclusión a la que se está llegando es que la empresa de Cupertino mandaría tarde y en escasas cantidades el mencionado modelo para favorecer las ventas de su propia tienda en la red.

En España ya es tristemente conocida la tradición de hacer esperar al cliente durante semanas e incluso meses en productos muy puntuales, y la respuestas suelen apuntar siempre al distribuidor mayorista, que teóricamente depende únicamente de Apple. Por otra parte, los mayoristas siempre van a pactar varias unidades para una tienda que una sola unidad en otra tienda, pero en cualquier caso, el que paga el pato suele ser siempre el cliente final.

En otras ocasiones se ha apuntado que Apple podría jugar con la baza que usan muchos clientes a la hora de decantarse por un distribuidor autorizado antes de que por la tienda online de Apple no porque pueden llevarse su unidad a casa él mismo sin tener que esperar a que llegue el mensajero a casa, sino porque muy a menudo se ofrece un año más de garantía del producto, algo que Apple no hace, a pesar de que es Ley en algunos países. Dicho de otro modo, si las cosas funcionan como debe, en la tienda online de Apple no suele haber problemas de distribución, pero por otra parte la compañía recorta un año de garantía. Tal vez sería interesante indagar en porqué a Apple se le permite hacer caso omiso a la Ley, pero esa ya es otra historia.

9 Comentarios

  1. […] Go here to read the rest:  Apple bloquea distribución iMac i7 a minoristas en favor de su … […]

  2. A mi me parece de vergüenza. Yo he pedido un Imac i7 el 20 de noviembre y la tienda ascomputer aún no tienen notificación de que se lo envían. En cambio un amigo mio acaba de pedirlo por la web y le dicen que en una semana lo tendrá.

  3. @AnXo

    Eso depende de cada tienda ya no tanto de Apple.

    Hay distribuidores a los que les tarda más y otros menos, obviamente los más rápidos acostumbran a ser pedirlo directamente desde la Store, que para los i7 tardarían unos 5días.

  4. Y que esperabamos, la omnipotente apple?

    despues de que solo cuatro locos trabajaran en favor de la plataforma en este pais, ahora tambien quiere ese trozo de pastel (migajas).

    la avaricia empresarial llevada al extremo mas vil…

  5. Yo me compre un imac i7 el 29 de octubre en una tienda oficial en granada,pues todavia estoy esperando que me lo entregen,y las explicaciones son escasas.¿que esta pasando?

  6. Pues lo mismo que ocurre en casi todas las tiendas del país; el porqué pasa esto ya es un misterio… aunque en tu caso puede ser debido al problema con los gráficos y/o la pantalla. Mejor tarde y bueno que pronto y en mal estado ;)

  7. pues yo pedí el mío el 31 de dec y me dice que sale el dia 15 de enero y entrega de articulo el dia 27, así que yo espero que todo salgan bien

  8. Pues yo lo pedí al corte ingles de Las Palmas desde el dia 5 de enero y me dicen que para finales de este mismo enero me llega, el tema es que se acerca la KeyNote y seguro aparecen cosas nuevas, merece la pena comprarlo o mejor espero a ver que cosas interesantes salen? lo digo por si viene algun i7 a 3,06 y no el i7 a 2,8, la diferencia de precio será puntual, no?? teneis idea??

  9. A título personal, y por experiéncia, te diría tres cosas.

    1) Si esperas “a que salga el próximo” jamás tendrás “el actual”. Al poco que tengas uno, saldrá otro mejor. Funciona así.
    2) Los productos que son actualizados, y más los ordenadores, siempre se anuncian vía web y jamás en una keynote, a menos que haya un cambio en profundidad, como los portátiles unibody. Además, los iMac actuales salieron en octubre. Hace 3 meses mas o menos. No creo que tengamos iMacs nuevos, es muy pronto todavía, tal vez demasiado.
    3) Casi doy por imposible que en el supuesto que se lancen nuevos iMac, tengas uno en Las Palmas a finales de mes, por cómo funciona la distribución de Apple, y cómo funciona la recepción de mercancías en Canarias.

    A todo esto, lo nuevo es siempre más caro. Claro que a menudo eso implica que el modelo anterior -que no antiguo- baje de precio…

Comments are closed.