Apple comienza a autorizar ‘aplicaciones compatibles con el iOS 5’

Algunos desarrolladores de la App Store han comenzado a remitir aplicaciones “compatibles con iOS 5“. Sin embargo, es prudente mencionar que aquellos que lo están haciendo, no están trabajando sobre el nuevo código de iOS 5, por lo que es probable que estas aplicaciones tengan que ser actualizadas de nueva cuenta cuando dicho código esté disponible para los desarrolladores. Una de las primeras aplicaciones con “compatibilidad” para iOS 5 fue la popular Camera +. El desarrollador hizo notar que la actualización fue para añadir “compatibilidad con el próximo sistema operativo que no debe ser nombrado“.

Por lo pronto, son pocas las aplicaciones que mencionan que sus actualizaciones son para añadir compatibilidad con el iOS 5, pero conforme se acerque la fecha que todos esperamos, encontraremos más y más aplicaciones optimizadas para las nuevas características del iOS 5. Debido a esto, hay quienes han comenzado a especular sobre si Apple estaría dispuesta a lanzar el iOS 5 antes de lo planeado; cuestión que personalmente veo poco probable puesto que para que todo funcione como Apple desea, todavía falta mucho trabajo.

Algunos desarrolladores de Apple sugieren que no hay indicaciones concretas que muestren que los desarrolladores estén trabajando sobre las APIs propias del iOS 5, por lo que especulan que los desarrolladores que claman haber añadido compatibilidad con el iOS 5 están actualmente trabajando en las APIs actuales. La fecha en la que las APIs del iOS 5 estarán disponibles se desconoce, pero como antecedente, habrá que mirar hacia atrás y recordar que las APIS del iOS 4 aparecieron a tan sólo 10 días de que la actual versión del sistema operativo estuviera disponible para descarga masivamente.

También te puede interesar:
MobileMe ya es compatible con el iPad

Los desarrolladores tendrán que esperar todavía algún tiempo para que sus aplicaciones sean 100% compatibles con el nuevo sistema de notificaciones y con la integración nativa con Twitter, por ejemplo. En resumen, habrá que ver hasta que punto las nuevas versiones de las aplicaciones que claman haber añadido compatibilidad con el iOS 5, en verdad lo son.

Vía | AppleInsider