Apple convoca a evento para el próximo 20 de Octubre

Hace varias horas Apple ha convocado a un evento que tendrá lugar el 20 de Octubre a las 10 Horas de San Francisco (19 Horas en España, 12 Horas en la Ciudad de México) y las especulaciones y rumores no se han hecho esperar. Tal y como puedes ver en la imagen, aparece un león tapado por el logo de la compañía en un touchpad. Sencillamente se especula que la próxima versión del sistema operativo Mac OS X 10.7, se llamará Lion. Y no sólo eso, sino que muy probablemente será compatible con pantallas táctiles o multi-táctiles.

Junto con este cartel, en las invitaciones que la compañía ha comenzado a repartir a la prensa, aparece una frase: “Ven a ver que hay de nuevo para la Mac este 20 de Octubre, Incluyendo un vistazo de la próxima versión mayor del Mac OS X“. Junto con la inminente presentación del Mac OS X 10.7, se esperan varios lanzamientos. Entre ellos, la nueva gama de ordenadores de escritorio y portátiles. No se trataría de una gran sorpresa si sólo se presentaran los ordenadores y/o el Mac OS X 10.7, era algo que tenía que suceder tarde o temprano. Sin embargo, el hecho de presentar un león escondido detrás de el logo de Apple en lo que presumiblemente es un touchpad, ha hecho volar la imaginación de varios.

Puede tratarse de un cambio radical en lo que se refiere a la ya famosa interfaz de usuario de Mac OS X. Y ese cambio radical es probable que consista en “un nueva manera de gestionar las tareas del sistema operativo”. Y es que, tampoco es ninguna sorpresa que para la compañía, las pantallas multi-táctiles han sido un rotundo éxito en sus dispositivos portátiles. Al haber incorporado esta tecnología, la usabilidad de esos  dispositivos se incrementó de manera importante. No hay que olvidar que Jobs dijo alguna vez que “la gente no ha entendido que hemos inventado una nueva clase de interfaz de usuario“.

También te puede interesar:
Apple se convierte en la compañía más valiosa del mundo

En fin, quizá los expertos están especulando sobre hardware que ni siquiera existe y sólo se algo conocido con un “toque particular” de Cupertino. Puede ser un teclado con touchpad incorporado o una pantalla táctil común y corriente. Aunque todo puede suceder; en tan sólo 7 días sabremos de que se trata todo esto.

Vía | Engadget