Apple, determinante en la aprobación de la compra de AdMob por parte de Google

Cuando Google adquirió la compañía publicitaria AdMob, muchos apuntaron que la FTC estadounidense, la máxima autoridad reguladora en el mercado americano, no autorizaría la compra porque situaría al buscador en una posición de dominio absoluto en el campo publicitario. Pero cuando se anunció la operación de compra, Apple no había presentado todavía la plataforma iAD.

Con el paso del tiempo Apple ha seguido el mismo camino de Google. Primero compró otra compañía de publicidad móvil (Quattro Wireless) , y luego anunció su plataforma publicitaria. El hecho de que en Cupertino hayan seguido los mismos pasos que Google hace pensar a muchos que ha sido determinante para que la FTC haya dado el visto bueno a la operación de la compañía del buscador, ya que ahora -teóricamente- tiene a otro gigante que le hace sombra en el mismo terreno y las posibilidades de monopolio son menores.

Sigue habiendo muchos que creen que ahora Google tiene a su alcance el dominio absoluto del mercado publicitario online sin posibilidad de que nadie pueda competir contra el gigante de Mountain View, pero otros están esperanzados porque gracias a la decisión de la FTC se ha creado un precedente para que cualquiera -como Apple, por ejemplo- tenga su visto bueno por parte de las autoridades, ya que el proceso es exactamente igual.

1 Comentario

Comments are closed.