Apple entrega 1.2 millones de unidades del iPad al mes a sus canales de distribución

Apple está entregando aproximadamente 1.2 millones de undiades del iPad mensualmente a todos sus canales de distribución a nivel global y se espera que esa cantidad se incremente durante los últimos meses del 2010. Estos datos provienen de un analista que ha obtenido cifras de la cadena de suministros de Apple.

Esta misma persona ha señalado que uno de los proveedores de Apple ha comenzado a enviar a la compañía, grandes cantidades de pantallas para el iPad con la intención de agilizar el ensamblaje y entrega del iPad; que desde que salió al mercado, no ha podido mantenerse a la altura de la demanda. Según se dice, al momento en que llegó al mercado, Apple producía tan sólo 700,000 unidades.

Kuo Ming Chi, analista de DigiTimes, un conocido diario de Taiwan, señala que es muy probable que Samsung, uno de los fabricantes del panel táctil del iPad, entregue tan sólo en Julio entre 300,000 y 500,000 de ellos. De esta manera Samsung se uniría a LG, que entrega a Apple cerca de 900,000 de esos paneles mensualmente.

Así que, por lo visto Apple se está preparando para que la gran demanda que se espera, tenga el iPad, una vez que llegue al resto de los mercados donde se tiene planeado lanzarlo. El problema es que, personalmente no creo que la compañía logre cumplir con la demanda del dispositivo durante este 2010, la compañía logrará “estabilizarse“, seguramente hasta principios del 2011.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar:
Apple presenta resultados financieros del Primer Trimestre Fiscal del 2012