Apple está contratando ingenieros para trabajar con aleaciones de Liquidmetal

Se ha dado a conocer que Apple está a punto de contratar a 3 ingenieros para que estos comiencen a trabajar con aleaciones de “metal amorfo” de Liquidmetal. Y es que hay que recordar que la Apple adquirió los derechos de dicha compañía el mes pasado. Los 3 puestos que Apple busca son: Gerente de Desarrollo de Metal Amorfo (Amorphous Metal Development Manager), el otro sería Ingeniero de Desarrollo en Procesos de Metal (Metal Process Development Engineer), mientras que el último sería Ingeniero de Desarrollo de Metal Amorfo (Amorphous Metal Development Engineer).

Entre otras responsabilidades, los individuos que califiquen para dichos puestos, tendrán que:

  • Hacerse responsables de un equipo que desarrolle una aleación o compuesto, de los procesos de moldeo y formación y de operaciones secundarias tales como la pulverización y los acabados, según los requerimientos de Apple.
  • Hacer que se cumplan con todos los requerimientos de logística, calidad, capacidad y costes. Esto implicaría trabajar directamente con los departamentos de Diseño Industrial, Diseño de Productos, y con el Gerente de abastecimiento Global.
  • Identificar, investigar y calificar fabricantes y proveedores de clase mundial.
  • Gestionar la optimización de procesos para ser capaces de lograr “tolerancia dimensional” y los requerimientos cosméticos de los acabados.

Las aleaciones de Liquidmetal han sido probadas en la pequeña herramienta de remoción de la tarjeta SIM en el iPhone 3G. Estas aleaciones ofrecen a la compañía un proceso de fabricación rápido y de bajo coste, de partes complejas que por otra parte ofrecen una fuerza superior y resistencia a la corrosión, comparado con los metales tradicionales. Hay un rumor que apunta a que Apple tiene planeado utilizar las aleaciones de Liquidmetal para fabricar las siguientes generaciones del iPhone.

También te puede interesar:
[WWDC 2009] Walt Mossberg confirma que el nuevo iPhone será presentado la próxima semana

Vía | AppleInsider

1 Comentario

  1. […] Apple está contratando ingenieros para trabajar con aleaciones de Liquidmetal […]

Comments are closed.