Apple expulsa a un desarrollador de la AppStore por supuestas infracciones de derechos de autor

appstore-300x232

Apple ha expulsado a un desarrollador que es responsable de más de 900 aplicaciones por repetidas quejas que tienen que ver con infracciones a los derechos de autor. El nombre del desarrollador es Khalid Shaikh y ha dejado de formar parte del “selecto” grupo de desarrolladores de Apple debido a que:

“Hemos sido informados de algunas quejas referentes a más de 100 de tus aplicaciones y te recordamos que una de tus obligaciones era obtener los derechos necesarios antes de remitir tus aplicaciones. Recuerda que te lo informamos con anterioridad. Sin embargo, hiciste caso omiso a nuestras recomendaciones y seguimos recibiendo las mismas quejas con respecto a tus aplicaciones. La naturaleza de dichas quejas, nos ha hecho concluir que no estás haciendo casoi de los acuerdos que firmaste con nosotros y que estás malinterpretando la naturaleza de tus actos y de tus aplicaciones”.

La compañía de éste desarrollador estaba formada por un equipo de 26 personas que lograron publicar cerca de 950 aplicaciones, a un promedio de 5 por día, por casi 250 días. Cada una de las aplicaciones, en promedio se vendía por $5 Dólares. Información sobre las ganancias de éste desarrollador, no se conocen, lo que si fue dado a conocer, es que hay otro desarrollador que tiene los mismos problemas que el primero, y que actualmente, está siendo investigado por Apple.

Vía | MobileCrunch