Ahora, si. Ya tenemos nuevos MacBook Pro, aunque lo principal ya os lo hemos adelantado esta misma mañana.
La nueva familia incorpora la próxima generación de procesadores dual y quad Core, gráficos de alto rendimiento, tecnología Thunderbolt y FaceTime HD.
El MacBook Pro es el primer ordenador del mercado que incorpora la tecnología de Entrada/Salida Thunderbolt dotada de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta 10Gbps por canal. Thunderbolt entrega PCI Express directamente a periféricos externos de alto rendimiento como arrays RAID, y puede soportar dispositivos FireWire y USB de consumo, y redes Gigabit Ethernet por medio de adaptadores (los cuales no creo que tarden mucho en salir al mercado). Thunderbolt soporta también DisplayPort para conectar con monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para pantallas HDMI, DVI y VGA. La tecnología Thunderbolt, disponible de manera abierta para su implantación en sistemas, cables y dispositivos, se espera que sea ampliamente adoptada como nuevo estándar de E/S de alto rendimiento.
Los nuevos MacBook Pro incluye ahora una cámara FaceTime HD integrada con el triple de resolución con respecto a la generación anterior -por lo que aparentemente la iSight no es la misma de siempre, como se había apuntado-, lo que permite video-llamadas con gran nitidez a pantalla completa mediante su propio software, incluído en los nuevos portátiles.
La gama MacBook Pro sigue caracterizada por su diseño de aluminio unibody, trackpad Multi-Touch, pantalla con retroiluminación LED, teclado completo iluminado y 7 horas de autonomía de batería.
El MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible en dos configuraciones:
El MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible en dos modelos:
Entre las opciones de configuración a medida se incluyen procesadores quad-core más rápidos de hasta 2,3 GHz, mayor capacidad en disco duro de hasta 750GB, memoria de estado sólido de hasta 512GB, más memoria de sistema hasta 8GB DDR3, opciones de pantalla antibrillo y de alta resolución, y Plan de Protección AppleCare. El resto de especificaciones las podéis encontrar en este enlace.