Apple patenta un sistema de gestión de baterías inteligente

patente_baterias

La empresa de Cupertino está investigando cómo sacar partido de algo parecido a un sistema que gestione desde un Mac, y de de forma inalámbrica, la batería de algunos dispositivos. Aparentemente se trata de salvar el obstáculo que supone el tener que estar encima del estado de carga de las baterías, principalmente de ratones y teclados, así como el iPhone o los iPod, o esperar a que la batería esté de nuevo cargada para poder hacer uso de nuevo del dispositivo.

El núcleo de todo esto giraría alrededor de unas baterías universales, ya preparadas para su gestión inteligente gracias a dicha tecnología. Permitiría entre otros aspectos, monitorizar el estado de la batería de cualquier dispositivo vinculado al Mac, o de cualquier Mac en la misma red y además, cargar otras baterías en unas ranuras especiales creadas para dicho fin.

La parte positiva de este asunto es que se hallaría la forma de tener centralizada toda la gestión de todos los aparatos con batería, ya que ahora mismo cada uno depende de si mismo en cuanto a consumo y control. La parte negativa es que lo mas probable es que este tipo de baterías y tecnología de gestión solamente funcionaría con productos Apple, a menos claro, que se liberase la patente y se crearse un estándard.

Vía | Appleinsider

2 Comentarios

Comments are closed.