Apple podría habilitar aplicaciones en segundo plano en el iPhone en breve

iphone-push-notificationes

Hablando de los talones de Aquiles del iPhone, tenemos el caso de las aplicaciones en segundo plano; esto es, que algunos programas puedan funcionar sin que estos estén activos en la pantalla principal del terminal, de manera que por ejemplo, pudieramos tener en marcha cualquier programa de mensajería instantánea y recibir los avisos de nuevos mensajes, aun y teniendo el terminal en reposo. De hecho, el programa de correo electrónico siempre funciona en segundo plano o en modo push, como prefiráis llamarlo.

El caso es que esta caréncia del iPhone es una realidad en muchos terminales desde hace bastante tiempo; Apple ya ha reconocido en más de una ocasión que ya se encuentra trabajando en dicha implementación, pero que la está puliendo. Y de eso hace ya cerca de medio año, casi tanto como el tiempo que el iPhone 3G está en la calle. La excusa para que no tengamos todavía aplicaciones en segundo plano es, según la última información oficial de la compañía -que se remonta a meses atrás, insistimos- es que este tipo de recursos mermarían en demasía la autonomía del teléfono.

Lo último sin confirmar es que Apple podría estar de nuevo trabajando en la pronta habilitación de las aplicaciones en segundo plano, pero que se limitaría a un máximo de 2 programas corriendo a la vez, y se podría estar planteando eliminar el actual y fallido sistema push por otro que englobara cualquier aplicación. Dicha posibilidad se podría presentar de cara a la próxima WWDC.

Nótese que la excusa de Apple para no permitir este tipo de tareas es la del consumo excesivo de recursos. Y nótese que en su momento, la tecnología 3G no se implementó en el terminal por lo mismo, cuando una vez en la calle, se ha constatado que el iPhone con ‘todo en marcha’ se queda corto de batería en apenas un día. Así pues, Apple debería habilitar la ejecución de aplicaciones en segundo plano a secas, nada de limitarlas a una o dos como máximo, puesto que el consumo de batería del terminal ya es ajustable por parte del usuario, y depende de él lo que le dura la batería.

Vía | Macrumors