Apple pospone la disponibilidad del iOS 4.3 para el iPhone CDMA

Si durante el día de ayer estuviste al tanto de la keynote donde Steve  Jobs presentó el iPad 2, seguramente estarás enterado que Apple excluyó al iPhone CDMA de la inminente actualización al iOS 4.3. Pues bien, al parecer la compañía ha decidido informar a sus clientes que la disponibilidad de dicha actualización estará disponible “en breve“. Por lo pronto, ya sabemos que los dispositivos que quedarán pendientes por actualizar serán el Apple TV (segunda generación) y el iPhone 4 CDMA.

Hay que recordar que el iPhone CDMA de Verizon vio la luz con la versión 4.2.5 y días después fue actualizado a la versión 4.2.6 para corregir un problema con la característica que hoy conocemos como Personal Hotspot. Los expertos de la industria consideran que Apple ha hecho esto deliberadamente, toda vez que el iPhone CDMA utiliza un baseband completamente diferente a la versión GSM, por lo que la versión del iOS de ambas versiones del iPhone, debe que ser programada de diferente manera por cuestiones de compatibilidad.

Se cree también que es muy probable que Apple esté esperando una actualización de firmware de la radio incorporada al iPhone de Verizon la cual es fabricada por Qualcomm para añadirla a la versión 4.3 del iOS específica de dicho terminal. Desafortunadamente, nadie sabe con certeza la fecha aproximada de publicación de la actualización por lo que las especulaciones no se han hecho esperar; independientemente de todo, seguramente la actualización estará lista a tan sólo unos cuantos días después de la actualización del resto de los dispositivos.

Vía | AppleInsider

También te puede interesar:
Apple presenta el iPod touch como la nueva plataforma de videojuegos