Apple presentó los resultados financieros del tercer trimestre fiscal del 2010

Apple presentó los resultados financieros del tercer trimestre fiscal del 2010 3

El tercer trimestre fiscal del 2010 se ha convertido en uno de los mejores de la historia para la compañía. Y es que Apple acaba de anunciar que sus utilidades han aumentado un 77% con respecto al mismo trimestre de hace 1 año. Las utilidades fueron de $3,250 millones de Dólares mientras las ventas fueron de $15,700 millones de Dólares.

Si estos resultados se comparan con los del tercer trimestre fiscal del 2009, verás que el éxito económico de la compañía ha sido rotundo. El año pasado, Apple tuvo ingresos por apenas $9,73o millones de Dólares y una utilidad de $1,830 millones de Dólares. El porcentaje de utilidad bruta de este trimestre fue el 39.1%.

En cuanto a la cifras, te podemos decir que Apple logró vender 3.47 millones de ordenadores Mac, es decir un aumento del 33% con respecto al mismo trimestre del año pasado. El iPhone logró vender 8.4 millones de unidades, es decir, un aumento del 61% con respecto al tercer trimestre fiscal del 2009.

Por otro lado, se vendieron 9.41 millones de unidades del iPod, lo que significa un decremento del 8% con respecto al mismo trimestre del 2009. El iPad ha vendido 3.27 millones de unidades hasta el 26 de Junio del 2010. La compañía se dice contenta con los resultados, toda vez que se excedieron las expectativas.

Steve Jobs, CEO de la compañía declaró que están satisfechos ya que el lanzamiento del producto más exitoso en la historia de la compañía (iPhone 4),  les ha reportado un éxito si precedente. El iPad tuvo un comienzo “fenomenal” y la gente, más que nunca, está comprando ordenadores de la compañía. Además, “Todavía tenemos increíbles productos por lanzarse éste año“.

También te puede interesar:
iPad 3 anunciado en Marzo

El CFO de Apple Peter Oppenheimer se declaro complacido de haber generado poco más de $4,o00 millones de Dólares en efectivo durante el trimestre. Y, como suele suceder, Oppenheimer se aventuró a decir que para el próximo trimestre fiscal, espera que se generen ingresos por más de 18,000 millones de Dólares.

Vía | Apple

3 Comentarios

Comments are closed.