Apple recibe una demanda por infracción de patentes de streaming

Otra para Apple. La compañía ha recibido una demanda de la empresa israelí Emblaze bajo la acusación de infracción de patentes de su propiedad sin su consentimiento en tecnologías initimamente relacionadas con el streaming en iPhone, iPos touch, Mac OS X Leopard y posiblemente iPad.

Emblaze obtuvo a primeros de octubre del 2009 la patente titulada “Aparatos, métodos y medios legibles desde un ordenador para la generación de paquetes de medios”. Ese mismo año Apple lanzó la tecnología HTTP Streaming Standard en varios productos -mediante el software iPhone 3.0-, por lo que en teoría en Cupertino ya estaban trabajando en dicha tecnología desde mucho tiempo atrás.

No sería extraño que ambas empresas hubieran presentado a la vez patentes sobre sus respectivas tecnologías, casi exactas entre sí, y el asunto se redujera a comprobar quién ha sido más rápido en finiquitar los trámites administrativos. Por otra parte, a Apple le importa muy poco si en este caso hubiera quedado en segundo lugar, como ya hemos visto en otras ocasiones.

La demanda de Emblaze se extiende a Microsoft por el uso de tecnologías relacionadas con Silverligth.